Tatis Jr. supera la covid-19, volvió a la alineación y conecta jonrón

0

San Diego, EE.UU.- El dominicano Fernando Tatis no perdió tiempo en recordarnos lo que nos perdimos mientras estuvo ausente en la lista de lesionados.

En su primera vez al bate el miércoles ante los Rockies conectó un sencillo por el medio del campo.

Luego se robó una base con un impresionante deslizamiento en la intermedia para mantener el contacto con la almohadilla, abriéndose completamente de piernas.

En su siguiente turno empalmó un cuadrangular de 415 pies por la pradera derecha-central, afianzándose en el liderato del equipo con su décimo del año.

Por si fuera poco, Tatis continuó su gran jornada de regreso añadiendo un doblete en la sexta entrada.

La experiencia Fernando Tatis Jr. quedó evidenciada en todo su esplendor. Tatis no pudo anotar luego de su primer hit, pero puso arriba a los Padres 1-0 con su jonrón.

Ha sido un comienzo de temporada con varias interrupciones para el dominicano, quien ingresó en la lista de lesionados el martes pasado tras arrojar positivo por COVID-19.

También se perdió 10 encuentros más temprano en el año producto a un dislocamiento parcial de su hombro izquierdo. Como resultado, sólo ha disputado 27 compromisos en la campaña, pero luego de sus dos explosivos turnos del miércoles, Tatis elevó su OPS a .919 con 10 bambinazos y ocho robos de base.

Está claro que los Padres estañaban ese tipo de producción. Eric Hosmer también regresó el miércoles de la lista de lesionados, tras perderse una semana producto a los protocolos de seguimiento de contacto.

De todas maneras, los Padres se las ingeniaron para tener récord de 7-1 sin Tatis.