SAN DIEGO (AP) — Fernando Tatis Jr. y Gavin Sheets conectaron cuadrangulares, Nick Pivetta ponchó a 10 bateadores y se combinó con dos relevistas para lanzar un juego de solo tres hits, guiando a los San Diego Padres a una victoria por blanqueada 8-0 sobre los Colorado Rockies la noche del viernes. Fue el cuarto triunfo de los Padres en sus últimos cinco encuentros.
José Iglesias conectó dos sencillos remolcadores durante un explosivo quinto inning de seis carreras por parte de San Diego, mientras que Elías Díaz agregó un sencillo de dos carreras ante su exequipo.
Pivetta (2-1) permitió tres hits en siete entradas, con una base por bolas. Había llegado al juego con récord de 0-4 y una efectividad de 16.20 en cuatro aperturas anteriores ante Colorado. Los relevistas Yuki Matsui y Alek Jakob lanzaron una entrada perfecta cada uno.
Tatis regresó a la alineación tras abandonar el juego del martes por la noche ante los Athletics, debido a una molestia en el hombro. En el sexto episodio, conectó un jonrón de 411 pies al bullpen de los Padres, más allá de la verja del jardín central, frente a Ángel Chivilli, justo cuando la niebla comenzaba a invadir el Petco Park. Fue su tercer cuadrangular de la temporada.
Tatis también pegó un sencillo, se robó la segunda base y anotó tras un doble de regla de terreno de Manny Machado en el quinto inning. En esa entrada, los Padres enviaron a 12 bateadores al plato y anotaron seis carreras producto de seis hits, dos boletos, un error, una interferencia del receptor y una base robada.
Los Gigantes aplastan a los Yankees con ataque tempranero y lluvia en el Bronx
NUEVA YORK — Los Gigantes de San Francisco sacaron provecho de una primera entrada explosiva para arrollar 9-1 a los Yankees de Nueva York en un juego que fue acortado por la lluvia este viernes en el Yankee Stadium.
Jung Hoo Lee fue el protagonista ofensivo al conectar un jonrón de tres carreras, mientras que LaMonte Wade Jr. añadió un doble de dos impulsadas, completando un rally de cinco anotaciones que sacó del montículo al abridor Marcus Stroman antes de completar el primer inning. Stroman enfrentó a nueve bateadores, lanzó 46 pitcheos y salió con una efectividad elevada de 11.57.
Los Gigantes embasaron a sus primeros seis bateadores sin outs y tomaron ventaja 5-0 sin que su abridor Robbie Ray (3-0) hiciera un solo lanzamiento. El zurdo respondió con una sólida labor para llevarse su tercera victoria consecutiva.
Con una lluvia constante, el encuentro fue detenido en la parte alta del sexto inning, con las bases llenas y dos outs, cuando el relevista venezolano Yoendrys Gómez no lograba controlar la pelota. Media hora después, los umpires dieron por concluido el juego.
San Francisco (10-3) logró su noveno triunfo en los últimos once partidos y vive su mejor inicio de temporada desde 2003. Nueva York, por su parte, ha perdido cuatro de sus últimos cinco juegos tras iniciar con récord de 6-2.
Destacados latinos:
-
Por San Francisco: Willy Adames de 2-0 con una anotada, Heliot Ramos de 3-0 con una anotada y Wilmer Flores de 3-0 con una empujada.
-
Por Nueva York: Oswald Peraza de 1-0.