Tatis se puso el traje de dar auxilio

0

El pánico se apoderó de los fanáticos la noche del sábado en el Nationals Park durante el partido entre Washington y San Diego .

Fue, junto a Manny Machado, a socorrer personas en las gradas
tras los disparos en las afueras del parque de los Nacionales

Los atletas profesionales llegan a ser el deleite de los aficionados en sus distintos deportes y en ocasiones suelen convertirse en figuras muy respetadas.

Cuando sus acciones salen de lo deportivo y tocan lo humano, la valoración crece como nadie se lo imagina. Eso sucedió el sábado en la noche en Washington, cuando en medio del partido entre los locales Nacionales y los visitantes Padres se escucharon disparos en las afueras del estadio y los dominicanos Fernando Tatis III y Manny Machado fueron a las gradas para llevar a familiares de sus compañeros y fanáticos hacia la cueva del equipo como forma de protección.

Tatis Jr. salió disparado desde el banco por la línea del jardín izquierdo y ayudó a abrir una puerta a las gradas y comenzó a llevar a un grupo de regreso para refugiarse. “Nuestra familia, seres queridos, niños pequeños. Siento que alguien necesitaba ir a buscarlos’’, dijo Tatis ayer. “Siento que el lugar más seguro era el clubhouse y estábamos tratando de llevar a nuestras familias a un lugar seguro’’, en una información que recoge la agencia Prensa Asociada.

La situación sucedió a la mitad del sexto episodio del encuentro en el Nationals Park. Aunque los disparos se realizaron en las afueras, el ambiente empezó a tornarse complicado como para descifrar con exactitud la procedencia de los mismos. El partido se concluyó ayer y los Padres ganaron 10-4.

“Todo cambió inmediatamente”, agregó Tatis ayer a los medios cerca de la misma cueva donde ayudó a entrar personas tras el incidente. “Ya no se trata de jugadores, fanáticos. Son seres humanos los que están ahí afuera”, dijo, según reportó NBC.com, en un reporte con la firma de Kevin Brown.

El tiroteo, un intercambio de disparos entre personas en dos autos, dejó a tres personas heridas, según Ashan Benedict, subdirector ejecutivo de policía del Departamento de Policía Metropolitana. Una de las personas que recibió un disparo fue una mujer que asistía al juego y que fue golpeada mientras estaba fuera del estadio, dijo el sábado por la noche. Sus heridas no se consideraron potencialmente mortales. El sábado se interrrogaron a dos personas que iban en uno de los autos y que resultaron heridas. Las autoridades aún no localizan al otro vehículo involucrado en el tiroteo.