Cuando abres la aplicación de YouTube cuentas con una página principal en la que tienes las últimas visualizaciones, vídeos recomendados y demás, y es bastante probable que tengas desactivadas las reproducciones automáticas.
La reproducción automática puede tener ciertas ventajas, pero en su mayoría son desventajas, dado que por ejemplo puede consumir datos de forma indeseada, o se puede reproducir un vídeo cuando estás en una reunión o en el trabajo.
Es por eso, que la mayoría de los usuarios tienen desactivadas las reproducciones automáticas en la aplicación de YouTube.
Pero según se está reportando en las últimas horas, hay un gran conjunto de usuarios que se quejan de que, a pesar de que las tienen desactivadas, los vídeos se empiezan a reproducir nada más abrir la aplicación.
Al principio se pensaba que esto podía ser un error para ciertos usuarios al abrir la aplicación de YouTube, pero no es así.
La propia Google ha confirmado que se trata simplemente de un experimento, y que no lo están viendo la mayoría de los usuarios.
Teniendo en cuenta la cantidad de opiniones negativas que hay de que los vídeos empiecen a reproducirse de forma automática cuando el usuario tiene configurado exactamente lo contrario, es poco probable que esta característica experimental se acabe estrenando para todos en versión estable.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.