Técnica DCA reduce los riesgos de pérdida al invertir en Bitcoin

0

La técnica de costo o promedio en dólares o DCA, por sus siglas en inglés, es muy simple y conocida, y consiste invertir la misma cantidad de dinero de forma sistemática cada cierto tiempo.

La cantidad de tiempo puede ser una semana, un mes, o incluso un año, pero debe mantenerse durante un período previamente programado, de forma que se pueda promediar la inversión a largo plazo, incrementando los ahorros si el precio del activo sube.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De acuerdo con lo reseñado por Criptonoticias, los inversionistas que hayan aplicado está técnica al invertir en Bitcoin durante este año que está por culminar, incrementaron el valor de su inversión en más de 38%.

Cabe mencionar que este porcentaje aplica tanto para los inversionistas con poco capital como para aquellos que hayan inyectado una gran cantidad de dinero en la primera criptomoneda, como lo señalan los datos de dcaBTC.

De haber comprado $25 en BTC cada mes durante 2021 la ganancia sería de más de 100 dólares | Fuente dcabtc

Evidentemente, si el precio de BTC no hubiese bajado desde noviembre como lo hizo la ganancia habría sido mayor. Pero incluso si sigue cayendo, la DCA hace que la pérdida sea menor, pues promedia la inversión de cada mes.

Como lo señaló el trader Juan Rodriguez, la técnica puede provocar pérdidas a corto plazo con las caídas, pero también proporciona una oportunidad de beneficiarse y comprar a un precio más bajo, si como se ha observado, el precio de Bitcoin aumenta a largo plazo.

Tal vez te interese leer: Fundador de Dogecoin dice que no está en el proyecto y que solo posee 220 mil DOGE

La ventaja de esta técnica es su adaptación a la capacidad de ahorro de cada persona. Pues el porcentaje de ganancia es el mismo tanto para los que la hayan aplicado con un par de decenas de dólares como para los que tuvieron la posibilidad de invertir decenas de miles.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En su canal de YouTube de  más de 200 mil suscriptores, Rodriguez, mejor conocido como “Papá Bitcoin”, mostró recientemente que ha logrado incrementar sus ahorros en más de 150%. Debido que además de emplear DCA compra un poco de BTC extra cuando el precio baja.

Comentar con su cuenta de Facebook