Teodoro Tejada cita los esfuerzos del Gobierno para empujar economía

0

Teodoro Tejada se refirió a la deuda pública y a la lucha contra el coronavirus.

La gestión del presidente Luis Abinader inició en la peor crisis sanitaria y económica que ha vivido la humanidad, y el esfuerzo del mandatario ha sido encomiable, al enfrentar esta pandemia de coronavirus (covid-19), con muy buena política sanitaria.
El planteamiento lo hizo ayer Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), quien resaltó el gran esfuerzo por restablecer el ritmo de crecimiento de la economía, con apertura planificada que controle la enfermedad, con una acción encomiable, que es ejemplo en el mundo.

Tejada citó, por ejemplo, el hecho de que diera curso a vacunar la población y al mismo tiempo a generar empleos, lo que ha permitido recuperar el 85 % de los que se perdieron por efectos de confinamientos para evitar la propagación del virus. Vimos al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, en su cuenta de Twitter, rechazando algunas opiniones relacionadas con la deuda pública, en el gobierno del cambio, del Partido Revolucionario Moderno (…)”, apuntó Tejada, en una nota.

Y agregó: “De lo que se trata es que la única forma viable que tienen los países es endeudarse para seguir su desarrollo; si por el contrario no se busca financiamiento, se exponen esos países a que la población muera en masa por falta de vacunas y medicamentos para combatir ese fatal covid-19”, indicó.

Dijo que Hatton ha manifestado en varias presentaciones televisivas que en el pasado año, en septiembre, y en julio de este año, la deuda se ha incrementado en RD$7,600 millones, pero aclaró que ese dinero que se ha tomado prestado, se utilizó para enfrentar el covid-19, fundamentalmente en compra de vacunas. Es un hecho que debemos aplaudir y ponderar, como una acción de política pública coherente y bien enfocada”, sostuvo.