George Kirby permitió dos carreras en su labor de seis entradas sin contratiempos, Teoscar Hernández logró un jonrón, un doble y tres anotaciones, y los Marineros de Seattle se impusieron el viernes 5-2 a los Cardenales de San Luis.
Seattle rompió una racha de tres derrotas gracias a otra excelente apertura de su joven derecho y una gran actuación ofensiva de su jardinero derecho dominicano.
Hernández conectó un doble en su primer turno de bateo y anotó con un sencillo suave de Jarred Kelenic. Hernández disparó su cuarto jonrón de la campaña en el cuarto inning y la pelota salió por el jardín central después de un lanzamiento del abridor de San Luis, Steven Matz.
El dominicano alcanzó la base en la sexta entrada en la que Seattle consiguió tres carreras a pesar de que lo habían ponchado.
Hernández no conectó un lanzamiento curvado de Drew VerHagen y la pelota pegó en el suelo y se le escabulló al receptor venezolano Willson Contreras. Debido a esta jugada, Hernández llegó a la almohadilla y llenó las bases.
Antes, los dominicanos Julio Rodríguez y Eugenio Suárez habían recibido bases por bolas.
AJ Pollock siguió con un doble que cayó entre los jardines derecho y central que impulsó a Rodríguez y Suárez, y Hernández anotó con un elevado de sacrificio de Kelenic para poner a los Marineros arriba 5-2.
Kirby (2-1) se alzó con el triunfo gracias a la ofensiva de su equipo en la sexta entrada. Retiró a 11 en forma consecutiva, además de permitir tres hits y ponchar a cinco. Paul Sewald trabajó la novena entrada y logró su quinto salvamento.
Matz (0-3), que cargó con la derrota, permitió cuatro imparables, cuatro carreras y ponchó a siete en cinco entradas un tercio.
Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-1, una anotada, y Teoscar Hernández de 3-2, tres anotadas, una producida. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0, una anotada. El panameño José Caballero de 3-1.
Por los Cardenales, el venezolano Willson Contreras de 2-0, una anotada.