Panorama Nacional. El director comercial de Teselta, Frank Medina informó este miércoles el lanzamiento de su campaña “Legado que inspira” tras establecerse desde el 2020 en la República Dominicana con el objetivo de exaltar a los colaboradores desde su fundación y operaciones.
Teselta posee una amplia cartera de clientes y marcas a las cuales les brindan soporte y mantenimiento para los equipos que adquieren bajo la firma que ofrece soluciones al sector de la construcción, de la agropecuaria y otros rubros de la productividad nacional.
Es una empresa que se dedica a la venta, renta y soporte para equipos y soluciones tecnológicas confiables y de la mejor calidad para una variedad de servicios industriales, y a representar marcas en la construcción.
“Cumplimos cinco años en la República Dominicana, es un mercado donde hay de todo y que viene con ciertas transformaciones, como clientes que prefieren las compras, pero, también, con propuesta fresca para la renta, un mixto de 50/50”, explicó Medina.
De su lado, Melissa Huertas, directora regional de Marketing de Teselta agregó que el mercado dominicano es muy atractivo para la construcción y la tecnología nueva que traen las maquinarias.
“Hace cinco años el dueño de la empresa vio como una gran oportunidad el mercado de la República Dominicana, y en Puerto Rico llevamos más de 60 años, decidió de su propio capital venir a expandir su negocio en tierras dominicanas y ha sido muy exitoso”, explicó Huertas.
La directora regional de Teselta valoró que los constructores dominicanos busquen calidad y exigen un servicio de primera y de que las maquinarias sean de última tecnología, “el dueño de la empresa, el constructor y el operario busca que la maquina sea eficiente para abaratar costos”.
El legado que inspira como campaña corporativa busca poner en valor la presencia de Teselta en los países donde tiene presencia y valorar a los colaboradores y clientes fundadores.
En materia de economía la empresa se siente agradecida ya que es el sector de la construcción es muy pujante y ha recibido el apoyo, a partir de las maquinarias, además, de la expansión de sus sucursales en Santo Domingo y Santiago, y para 2026, anticiparon los ejecutivos que continuará la cobertura a nivel nacional.
Teselta ha participado en licitaciones públicas y han logrado algunas adjudicaciones municipales para los ayuntamientos, y sobre el tiempo estimado para la renta de equipos va desde días, semanas y meses, facilitando equipos y luminarias, elevación, entre otros.
De la competencia entre empresas del sector construcción, apostaron a la frescura de la propuesta tecnológica de Teselta y equipos en óptimas condiciones bajo la filosofía de que el “sol sale para todos” se mantienen agradecidos de sus clientes.


