Testículos en peligro: ¿Sabías que el ciclismo y usar la laptop en las piernas puede tener consecuencias serias?

Date:

Testículos en peligro: ¿Sabías que el ciclismo y usar la laptop en las piernas puede tener consecuencias serias?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El calor afecta de una manera importante la producción y la calidad de los espermatozoides, razón por lo que los testículos se encuentran localizados fuera de la cavidad abdominal del hombre, para que su temperatura sea más baja que la corporal.

Así lo explicó el doctor Ramón Espinal, director de Reproducción y Ginecología del Cibao (IREGCI), quien señaló varias actividades que pueden ocasionar problemas de fertilidad en los hombres afectando sus testículos en este sentido, como hacer 200 kilómetros en bicicleta con frecuencia y sin protección.

“Hay chicos que hacen bicicleta, que es muy importante porque es muy buen deporte, pero a veces caminan 180 y 200 kilómetros, lo que quiere decir que mantienen durante muchas horas esos testículos pegados a su cuerpo y eso sobrecalienta el testículo”, explicó.

El especialista emitió sus comentarios al ser entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

En ese tenor, señaló que las laptops producen calor y si se colocan en las piernas pueden causar graves daños, por lo que exhortó a usar medidas de protección como pequeñas mesas que incorporan ventiladores.

“También los hombres que trabajan en hornos de panadería o de cementeras, donde el empleado dura mucho tiempo sometido a altas temperaturas, pues realmente esos son pacientes que terminan con inconvenientes de fertilidad”, sumó.

Al abundar un poco más sobre el tema de la reproducción humana, explicó que esta se ve impedida por la incapacidad que tendría una pareja para lograr un embarazo después de un año de buscarlo de manera natural, lo que se conoce como infertilidad.

  “Nosotros no escapamos al porcentaje mundial que ronda entre un 15 y un 20 %, República Dominicana anda por esos mismos números, entre un 15 y un 20 % de la población en etapa reproductiva”, indicó.

Dijo que la principal causa de infertilidad en el país es la anovulación, que es la ausencia completa de óvulos por parte de la mujer, y por suerte sería el motivo más fácil y económico de corregir.

Luego de esto, indicó que otra de las causas más frecuentes son los problemas de tipo obstructivos, como la enfermedad inflamatoria pélvica que es una infección de los órganos reproductores de una mujer.

“También hay una serie de cosas que está afectando a nuestros varones, ahora mismo hay muchos modismos que se están utilizando que afectan a los varones», sumo.

Espinal puntualizó que cuando una pareja no puede tener hijos hay un 20 % de responsabilidad que es de los dos, mientras que el 80 % restante es dividido en partes iguales entre el hombre y la mujer.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...

Policía informa cae abatido en comunidad de Azua presunto delincuente enfrentó a agentes policiales para evitar ser capturado.

-Era buscado por múltiples hechos delictivos en Santo Domingo Este y se le ocupa arma de fuego.

Policía investiga hecho en que hombre resulta muerto en sector Guachupita, D.N, en medio de fuego cruzado entre agentes policiales y presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una investigación en torno a las circunstancias en que un hombre resultó herido y posteriormente perdió la vida, tras sufrir herida de bala en medio de un fuego cruzado entre agentes policiales y un presunto delincuente que resistió ser apresado hoy en el sector de Guachupita, Distrito Nacional.

Incendios letales y la cancelación a última hora de Peso Pluma marcan el Festival de Viña

Santiago de Chile.- El Festival Internacional de la Canción...