La empresa detrás de la stablecoin Tether (USDT) ha invertido una cantidad no revelada en Northern Data Group, una empresa de minería de criptomonedas con sede en Alemania, en un movimiento que respalda iniciativas de inteligencia artificial (IA).
En una publicación de blog del 21 de septiembre, Tether dijo que la inversión estratégica en Northern Data a través de la compañía del grupo Tether, Damoon, tenía la intención de demostrar “su determinación de apoyar la tecnología emergente”, insinuando colaboraciones que involucran IA, comunicaciones entre pares y soluciones de almacenamiento de datos. La compañía negó una nota de Forbes con respecto a una inversión de USD 420 millones, pero no especificó la cantidad exacta cuando se le solicitó un comentario. Cointelegraph también se puso en contacto con Northern Data, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.
Northern Data anunció en julio que había llegado a un acuerdo con Tether para adquirir Damoon, un acuerdo en el que el emisor de la stablecoin “acordó capitalizar Damoon antes de completar la adquisición con los fondos necesarios para adquirir hardware GPU de última generación”. Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, describió la inversión como una “nueva incursión en nuevas fronteras tecnológicas”.
Tether Makes Strategic Investment into Northern Data Group – Set to Become the Biggest Independent AI Player in Europe
Read more:https://t.co/L4F6V10ruk
— Tether (@Tether_to) September 21, 2023
Tether afirmó que la inversión era “independiente de [sus] reservas” y no afectaría los fondos de los clientes. La empresa enfrentó previamente acciones legales en los Estados Unidos después de acusaciones de que no había sido completamente transparente acerca de sus reservas, lo que resultó en multas de millones de dólares y órdenes de presentar informes sobre el respaldo de USDT.
Como el mayor emisor de stablecoins por capitalización de mercado, con más de $83 mil millones, Tether ha realizado muchas inversiones a nivel mundial, desde asociarse con KriptonMarket en Argentina hasta firmar un memorando de entendimiento para ayudar a desarrollar infraestructura peer-to-peer con el gobierno de Georgia. En agosto, Ardoino reveló que algunas de las operaciones mineras de la empresa estaban basadas en América Latina, aunque no está claro si podrían expandirse a Alemania después del acuerdo con Northern Data.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.