Los argentinos ya pueden comprar productos lácteos con la stablecoin USDT en el Mercado Central de Buenos Aires, uno de los mayores vendedores de frutas y verduras de América Latina. La medida fue posible gracias a una asociación entre el emisor de stablecoin Tether y la plataforma KriptonMarket.
La colaboración proporcionará a las empresas la posibilidad de aceptar y pagar facturas con USDT, así como pagar un porcentaje de los salarios de los empleados con la stablecoin. El Mercado Central abastece a más de 12 millones de personas al mes y alberga a más de 500 empresas mayoristas, según la ciudad de Buenos Aires. También emplea a más de 2,000 personas.
La asociación también reducirá los costes de intermediación y ofrecerá a los usuarios una opción de pago vinculada al dólar estadounidense y, por lo tanto, menos susceptible a las fluctuaciones del mercado, afirma Tether en un comunicado compartido con Cointelegraph.
La adopción de criptomonedas está en creciendo en Argentina gracias a la hiperinflación y a la devaluación del peso. La tasa de inflación de abril subió al 108.8% interanual en el país latinoamericano, manteniéndose en su nivel más alto desde 1991 y tras subir un 104.3% en marzo. El 15 de mayo, el banco central argentino elevó su tipo de interés de referencia al 97%, pero la estricta política monetaria no parece ser lo bastante eficaz para frenar la escalada de precios.
“Con la continua devaluación de la moneda nacional, la gente de Argentina necesita soluciones para perseguir su propia libertad financiera. Si somos capaces de contribuir al bienestar de todo un país a través de las tecnologías de vanguardia que proporciona la blockchain, estaremos un paso más cerca de poner fin a la lucha contra la discriminación financiera”, dijo Paolo Ardoino, jefe de tecnología de Tether.
En una entrevista reciente con Cointelegraph, Daniel Fogg de IOV Labs, la fundación detrás de la plataforma de contratos inteligentes Rootstock, dijo que los mercados emergentes están liderando el camino en la adopción de criptomonedas, pues la gente mira a las criptomonedas como un refugio seguro contra los problemas macroeconómicos. “Para mí, si quieres mirar el futuro de lo que espero que se convierta en cripto, existe hoy en Turquía, Colombia, Nigeria, Argentina. Hoy no existe en Estados Unidos ni en el Reino Unido”, señaló.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.