Pocos creían que acabaría convirtiéndose en realidad, pero aquí está. El coche eléctrico Sony Honda Afeela 1 se pondrá a la venta en dos versiones, con precios a partir de 89.900 dólares, unos 87.000 euros, y lanzamiento a mediados de 2026. Competirá directamente con los modelos Tesla más potentes.
Sony ha conseguido lo que Apple no pudo, lanzar su propio coche eléctrico, aliándose con la marca japonesa Honda, que aporta su experiencia en el diseño de coches, y sus fábricas. El Sony Honda Afeela 1 ya es una realidad en CES 2025.
Estará disponible en dos versiones: Sony Honda Afeela 1 Origin por 87.000 euros en 2027, y Sony Honda Afeela Signature por 99.500 euros, a mediados de 2026. Por ahora solo se puede reservar en California. Si sale en Europa, poco probable, habría que añadir el IVA y los aranceles, con lo que superaría con creces los 100.000 euros.
Así es el primer coche de Sony
El Sony Honda Afeela 1 tendrá una autonomía de 482 Kilómetros, y es compatible con la red de Supercargadores de Tesla.
Cuenta con pantallas que cubren casi todo el salpicadero, y funciones de realidad aumentada y “mundos virtuales”, para ofrecer información adicional mientras se conduce.
El primer coche eléctrico de Sony presume de 40 sensores y cámaras de asistencia a la conducción semiautónoma, tracción a las cuatro ruedas, conectividad 5G, y baterías de 91 kWh.
La mano de Sony se deja notar en características futuristas, como una barra de mensajes para los transeúntes en el parachoques delantero, sonido 3D dentro del coche, o una opción que permite llamar al vehículo desde el móvil para que venga, usando la voz, gracias a su conducción autónoma.
La mítica compañía japonesa se une así a Xiaomi, otra empresa tecnológica que ha conseguido poner a la venta su propio coche eléctrico.
Sony entra en el mercado del coche eléctrico con Sony Honda Afeesta 1, que saldrá a la venta en 2026. Por desgracia, lo último que necesita el mundo ahora, son coches eléctricos de lujo a precios inalcanzables. Lo que ahora se requiere son coches eléctricos baratos y eficientes, como los coches chinos, aunque irónicamente los penalicen en todo el mundo con altos aranceles.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Sony, Coche eléctrico, Medio Ambiente