TikTok se salva otra vez en Estados Unidos: Donald Trump concede otros 75 días más para cerrar un acuerdo con ByteDance

Date:

Este fin de semana se cumplía el plazo para que ByteDance, los propietarios de TikTok, cerraran de forma definitiva la venta de su división de Estados Unidos a alguna empresa estadounidense, y la fecha límite había estado preocupando a los usuarios de la plataforma en estas horas.

Una vez más, Donald Trump, a última hora, ha firmado una nueva orden ejecutiva para mantener la aplicación en Estados Unidos a pleno funcionamiento.

De esta forma, ByteDance tiene otros 75 días para encontrar un comprador para su división en Estados Unidos antes de que la aplicación pueda ser prohibida como ya pasó hace unos meses.

“Mi administración ha trabajado arduamente para lograr un acuerdo para SALVAR TIKTOK, y hemos logrado un progreso enorme”, reveló Trump en Truth Social. “El acuerdo requiere más trabajo para asegurar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por eso firmo una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días más”.

Donald Trump ha señalado que espera que China actúe de buena fe aceptando el acuerdo de la venta, incluso se podría comprometer a reducir los aranceles recientemente anunciados contra el gigante asiático.

“No queremos que TikTok desaparezca”, añadió Trump. “Esperamos colaborar con TikTok y China para cerrar el acuerdo”, dice.

Hasta ahora, se han posicionado distintos posibles compradores para la división de Estados Unidos de TikTok, y la mejor posicionada ha sido Oracle con Microsoft.

Curiosamente, esta es la tercera orden ejecutiva de Donald Trump sobre TikTok si tenemos en cuenta sus dos mandatos.

No obstante en 2020 Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía TikTok, pero Joe Biden firmó otra orden en 2021 que la revocaba.

Mucho más reciente, tras ganar las elecciones presidenciales de 2024, una de las primeras cosas que hizo Trump fue firmar una orden ejecutiva que retrasaba la ley aprobada por el Congreso y que había prohibido la aplicación en Estados Unidos durante unas horas.

Ante la firma de esta nueva orden ejecutiva, ByteDance ha lanzado un comunicado al respecto: “ByteDance ha estado en conversaciones con el gobierno estadounidense sobre una posible solución para TikTok US. No se ha firmado ningún acuerdo. Hay asuntos clave por resolver. Cualquier acuerdo estará sujeto a aprobación según la legislación china”.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Apps

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados