Ya se ha lanzado de forma oficiosa Android Auto 9.3 en versión estable, y para que seas el primero en probarlo, te decimos cómo forzar la actualización si aún no la tienes disponible y las novedades que llegan con esta versión.
Como bien sabes, siempre vamos informándote de todas las novedades que se incluyen en Android Auto en las versiones preliminares, y Android Auto 9.3 ya ha llegado en versión estable para la mayoría de los usuarios detrás de una actualización escalonada que es probable que todavía no la tengas.
Existe una forma de poder forzar las actualizaciones y también vamos a ofrecerte un compendio de cosas que se han estrenado con esta nueva versión.
No es que Android Auto 9.3 sea una de las actualizaciones más esperadas, pero es cierto que siempre conviene tener actualizada a la última versión para evitar todo tipo de vulnerabilidades o errores.
Todas las novedades de Android Auto 9.3 y cómo forzar la actualización
Hablando de las novedades en Android Auto 9.3, se trata de una versión sin grandes cambios, y que está centrada más en perfeccionar el rendimiento de la aplicación y solucionar ciertos problemas técnicos informados por la comunidad en las últimas semanas.
Desde el lanzamiento de Coolwalk a primeros de este año en versión estable, Google se ha centrado en estabilizarlo en la mayoría de los equipos y dispositivos, por lo que estas versiones posteriores vienen a dar mayor equilibrio.
Android Auto 9.3 parece allanar el camino para una gran actualización, y es que no obstante, se recupera una opción que se detectó en 2021, donde Google quería brindar a los usuarios mayor control sobre aquellas aplicaciones que se cargaban al inicio.
Si aún no tienes disponible Android Auto 9.3 a través de la Google Play Store, te recomendamos que te esperes unas horas más, dado que se trata de una actualización escalonada.
Sin embargo, si no eres paciente, siempre puedes buscar la APK correspondiente de Android Auto 9.3 estable, y descargarla en tu dispositivo. No te recomendamos nunca descargar APKs por ciertos riesgos de seguridad, pero en este caso puede ser recomendable.
Si nunca te has instalado una APK antes, el sistema te exigirá conceder los permisos correspondientes, dado que por defecto no está configurado para instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google.