Toma forma el Teleférico de Los Alcarrizos

0
Avance de Teléferico en Los Alcarrizos.

A poco más de 10 meses de iniciada la construcción del Teleférico de Los Alcarrizos, en la entrada de ese municipio, ya la obra comienza a tomar forma.

En el lugar se pudo apreciar cómo obreros trabajan en el levantamiento de esa obra que implicará una inversión de dos mil millones de pesos.

De acuerdo con informaciones, esta modalidad de transporte público comprenderá cuatro estaciones: La Toronja, Puente Blanco, Los Alcarrizos y Los Americanos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó sobre los avances de estos trabajos, así como algunos detalles sobre esta obra.

URBE informó que tendrá un trayecto de 4.20 kilómetros, que podrá ser recorrido en 15 minutos, con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora.

Explica que el Teleférico alcanzará un recorrido de más de cuatro kilómetros y que podrá ser recorrido durante un lapso de 15 minutos.

Además, agregó que tendrá capacidad para 4,500 pasajeros y que impactará en la zona a más de 400 mil lugareños.

Esta se corresponde a la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo. La primera línea une al sector Gualey con la avenida Charles de Gaulle.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Asimismo, se adelantó que se encuentran en el país los 10 primeros contenedores con los módulos que conformarán las estaciones electromecánicas, el sistema de tensión, las pasarelas de las pilonas y otros componentes indispensables para el buen funcionamiento del sistema.

Para el mes de febrero del próximo año 2022 está previsto el inicio del montaje de otros equipos en las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos, entre otras partes.

Comentar con su cuenta de Facebook