LA ROMANA.- Los Leones del Escogido cayeron este martes 3-1 ante los Toros del Este en el estadio Francisco A. Micheli, de esta ciudad, pero continúan sin ceder el primer puesto del Todos contra Todos.
Tras el partido, el Escogido (10-4) continúa en la primera posición del Round Robin, dos juegos por encima de los Toros (8-6) que ocupan el segundo puesto.
En el segundo episodio, los romanenses colocaron hombres en primera y segunda con dos outs frente a Travis Lakins, y Ónix Vega conectó infield-hit al campocorto, pero un error en tiro de Erik González permitió que Eloy Jiménez anotara desde la intermedia. Otro error de González tirando a la inicial tras un rodado de Rafael Lantigua permitió que Eric Filia y Vega entraran en carrera.
Los capitaleños fabricaron una anotación en el séptimo ante Yaramil Hiraldo luego de imparable de Jorge Mateo por segunda que se estafó la intermedia llegando a tercera con error en tiro de Vega para luego alcanzar la registradora con elevado de sacrificio de Michael De la Cruz al prado derecho.
El lanzador ganador fue Justin Courtney (2-1) que se presentó en cinco innings en blanco de tres hits y cinco ponches. Lakins (2-1) actuó en 3.2 entradas de tres carreras, aunque inmerecidas, con dos ponches por lo que cargó con la derrota.
Por los melenudos, Sócrates Brito bateó de 3-1, con doble; Mateo, de 3-1, con anotada, base por bolas y base robada, y José Marmolejos, de 4-2. Por los taurinos, Filia se fue de 2-1, con anotada y dos transferencias, y Vega, de 4-2, con una anotada.
Este miércoles, los Leones del Escogido viajarán a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier a las 7:00 de la noche.




