Toyota ya tiene su plan para acabar con Tesla: “Fiabilidad y 3,5 millones de coches eléctricos en 2030”

Date:

Toyota ha cerrado un primer semestre de año soñado y revalida su título como el fabricante de coches más vendido del mundo, sumándose a uno de los más fiables en los rankings cada año. La marca japonesa tiene unos beneficios netos de 2,33 billones de yenes, unos 14.590 millones de euros al cambio, pero Tesla empieza a convertirse en un problema en Estados Unidos.

El fabricante japonés ha aumentado sus ingresos un 25,1% respecto al mismo periodo del año pasado, con un total de 11,23 millones de coches en 2023. La apuesta por los coches eléctricos tiene parte de la culpa de estas buenas cifras, aunque sigue fabricando motores de combustión.

Mientras tanto, la marca de Elon Musk no consigue dar con la clave con sus coches eléctricos y se enfrenta a problemas de fiabilidad graves. Tesla ocupa las últimas posiciones en los rankings anuales y el Tesla Model 3 vuelve a repetir como el vehículo con más averías por segundo año consecutivo.

Los vehículos de Tesla tienen la mayor tasa de accidentes mortales de todas las marcas de Estados Unidos, según un informe de iSeeCars. La empresa ha recopilado datos entre 2017 y 2022 de cientos de modelos de diferentes fabricantes que se venden en el país.

Las cifras son preocupantes para la marca de Elon Musk: los coches eléctricos de Tesla registran 5,6 accidentes mortales por cada 1.600 millones de kilómetros recorridos. El Tesla Model Y con el 10,6 y el Tesla Model S con el 5,8 son los más preocupantes. La cifra se acerca a los datos de Kia con 5,5 accidentes para el mismo recorrido.

Toyota producirá 3,5 millones de coches eléctricos en 2030

Elon Musk asegura que los Tesla son los coches más seguros del planeta, pero los informes dan la razón a los fabricantes asiáticos. Karl Brauer, analista de iSeeCars, asegura que la mayoría de los vehículos reciben calificaciones altas de seguridad, el comportamiento de los conductores al volante también influye.

Toyota pretende aprovechar esta debilidad del fabricante estadounidense para aumentar sus ventas en el país. La empresa vendió algo más de 100.000 coches eléctricos en 2023, en comparación con los 10 millones en todo el mundo.

El fabricante espera producir diez veces más coches eléctricos que el año pasado para 2026. ¿Su objetivo? Fabricar 3,5 millones de este tipo de vehículos en 2030, aunque tendrá que cambiar su forma de trabajar.

Algunas marcas como Volkswagen tienen fábricas exclusivas para la producción de coches eléctricos, pero Toyota pretende mejorar la eficiencia de su suelo. El fabricante japonés espera aprovechar el 35% de las plantas de montaje operativas para acelerar el tiempo de producción de un vehículo eléctrico

El plan de Toyota será compactar al máximo las líneas de montaje para ahorrar unos pocos segundos por cada coche, lo que supondrá un adelanto de millones de horas de trabajo con las previsiones para 2030. La marca ha empezado a probar este sistema en algunas plantas de Japón y ha conseguido un aumento en la producción de 80.000 vehículos para finales de este año.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Tesla, Estados Unidos, Elon Musk

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Hemos probado 70 móviles este año y esto es lo que espero ver en 2025

Esto es lo que espero de los móviles que...

Leonel Fernández cumple hoy 71 años y dice que se siente “enterito”

El expresidente Leonel Fernández, quien dice sentirse “enterito de...

Ni WhatsApp ni Telegram, estos son los mejores servicios para enviar archivos grandes

Si usas aplicaciones de mensajería instantánea, habrás notado que...

¿Qué hay de las casi diez toneladas de cocaína de Caucedo?

Hace más de 20 días desde que las autoridades...