Traba judicial impide terminar hospitales

0
Manuel Lora Perelló juramenta a directora del Arturo Grullón. Ricardo Flete

Santiago. Para poder agilizar la conclusión de los trabajos de remodelación de los hospitales José María Cabral y Báez y el pediátrico Arturo Grullón, primero debe quedar resuelta la parte legal en los tribunales.
El director regional del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló, advierte que si la parte judicial no se cierra, no pueden abrir un proceso económico para terminar con dichos centros sanitarios.

El Cabral y Báez inició su construcción en el mes de julio del 2013, sin que se tenga fecha de terminación y el pediátrico Arturo Grullón cumple seis años y una parte del equipamiento estuvo a cargo de empresas ligadas a Alexis Medina, preso por encabezar una red de corrupción en el llamado caso Pulpo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Dijo que muchas ejecuciones se hicieron sin formalizar los contratos y sin tener cotización.

“Tú tienes algo que dice que vale tanto y entonces hay que demostrar si es su valor real y en el proceso de conseguirlo, eso toma tiempo”, apuntó Lora Perelló al posesionar a la doctora Mirna López como nueva directora del Arturo Grullón, en sustitución de Alfred Cruz, quien presentó su renuncia, en medio de las dificultades burocráticas para poner en funcionamiento el tomógrafo y concluir con los quirófanos faltantes.

Dijo que recibieron un sistema sanitario con cuestionamiento judicial, porque fue el ámbito de corrupción más alto que se detectó en el gobierno pasado.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Durante la toma de posesión, la nueva directora del hospital indicó que acepta el reto y desafío de echar hacia adelante el Arturo Grullón.

Alfred Cruz agradeció a los médicos y empleados por el respaldo recibido durante los cuatro meses que estuvo al frente del centro y espera mayor respaldo a la nueva directora para poder articular los planes que se requieren para mejorar la calidad del servicio que brindar a los niños. La gobernadora Rosa Santos y el director provincial de Salud Pública, Virgilio Gutiérrez también destacaron la hoja de servicio de la doctora Mirna López.

Comentar con su cuenta de Facebook