Tras atacar a Bitcoin durante años, JPMorgan expande su servicio de trading para BTC

0

El banco de inversión y servicios financieros estadounidense, JPMorgan, extendió a todos sus clientes el servicio para realizar trading de bitcoin (BTC) y criptomonedas. Se trata de un hecho que hace años atrás podía considerarse como algo insólito, dado el historial de cuestionamientos de la organización en contra de la primera criptomoneda del mercado.

Ahora, los corredores de la división de gestión de patrimonios del banco podrán aceptar órdenes de compra y venta de hasta cinco productos corporativos relacionados con bitcoin y otros activos digitales, según un reporte difundido hoy jueves 22 de julio por Forbes.

Los asesores de la referida división, que maneja unos 630.000 millones de dólares, ahora están autorizados para procesar inversiones en los siguientes fondos: el Bitcoin Trust de Grayscale, el Bitcoin Cash Trust, el Ethereum Trust, los productos Ethereum Classic y el Bitcoin Trust de Osprey Funds. El cambio de decisión se habría formalizado el pasado lunes 19 de julio.

«Estamos muy contentos de ser incorporados a la plataforma digital de finanzas de JPMorgan. OBTC sigue siendo el fondo de bitcoin de menor precio que cotiza en bolsa en Estados Unidos y creemos que los clientes de JPMorgan verán el valor del producto», declaró Greg King, fundador de Osprey Funds.

Anteriormente, solo los clientes más acaudalados o clientes privados del banco tenían acceso a este tipo de servicio de inversiones con criptomonedas. Sin embargo, la nueva expansión del servicio para el trading de bitcoin obedecería a la presión que habrían ejercido los usuarios ante la institución. Lo anterior reflejaría el apetito que tienen los clientes por relacionarse con bitcoin.

En estos casos los inversionistas no tienen acceso directo a las criptomonedas, no poseen claves privadas y tampoco carteras propias para su manejo. Los clientes autorizan es la compra o venta de acciones en los fondos como una exposición indirecta a los activos digitales.

JPMorgan y su CEO en contra de Bitcoin

Durante años el director ejecutivo (CEO) de JPMorgan, Jamie Dimon, cuestionó a bitcoin y a las criptomonedas en general. Su enemistad con los activos digitales se remonta al año 2017 cuando el ejecutivo se refirió a BTC como un fraude, un hecho reportado en su momento por CriptoNoticias.

Jamie Dimon es un inversionista multimillonario y se desempeña como CEO de JP Morgan. Fuente: Wikipedia.

Además, en una actitud soberbia, Dimon llegó a decir que despediría a cualquiera de sus empleados que negocie con bitcoin por ser «estúpido». Ahora él mismo es quien está respaldando una decisión para llevar a la principal criptomoneda a más clientes.

En el pasado Dimon se mostró a favor de las blockchains, una tecnología original de Bitcoin como sistema digital, pero siempre exhibió escepticismo por las criptomonedas al punto de decir en septiembre del 2017: «Ahora mismo, estas cosas criptográficas son una especie de novedad. La gente piensa que son geniales. Pero cuanto más grandes se hagan, más gobiernos van a cerrarlas».