¡Tremenda ‘Vaina’! Emprendedores Denuncian ‘Decomiso’ Nocturno de Equipos

¡Qué ‘vaina’ más pesada! Un emprendedor local está que no lo calienta ni el sol por un reciente `decomiso` de sus equipos por parte de las autoridades. Según él y otros `tigueres` que andan en la misma brecha, el `klk` es recurrente: agentes del orden llegan a las 9:40 de la noche y se llevan los aparatos, dejando a la gente sin el pan de cada día, y lo peor, sin una justificación clara. Es un golpe bajo para quien está buscando la vuelta de manera honrada.

Esta situación no es nueva, mi gente. Aquí en el patio, el `tigueraje` emprendedor siempre está entre la espada y la pared. Por un lado, la necesidad de buscarse los cuartos, y por otro, unas autoridades que, `asegún` muchos, actúan sin un protocolo claro. La falta de espacios adecuados y la `guerrita` constante con las normas de ruido o los permisos, complican la vida de los pequeños comerciantes que, con su esfuerzo, mueven una parte importante de la economía.

El sector informal y semi-formal en nuestra República Dominicana es un motor fundamental. Imagínense a cuánta gente afecta que un carrito de frituras, un puesto de jugos o un pequeño negocio con música sea desmantelado de una vez y por todas en plena noche. Este tipo de acciones, además de ser traumáticas, desmotivan un viaje de personas que ven en el emprendimiento la única forma de salir adelante. No es `jevi` para el clima de negocios ni para la imagen que queremos proyectar como nación que apoya a su gente.

Es hora de que las instituciones competentes se sienten a buscar una solución `bacana` y efectiva. Necesitamos un `coro` entre los emprendedores y las autoridades para establecer reglas claras, horarios permitidos y zonas designadas, donde todos puedan trabajar sin la preocupación de que les quiten lo suyo. El derecho al trabajo y a la subsistencia debe ser respetado, y no puede ser que por una falta de comunicación o de reglamentación, se le ponga la soga al cuello a quien solo quiere `resolver`.

Este caso del `decomiso` del equipo de sonido es solo la punta del iceberg de un problema mayor. Si queremos que nuestra economía crezca y que el dominicano se sienta respaldado al momento de echar pa’ lante un negocio, tenemos que cambiar la óptica. ¡Que se busque un equilibrio `chulo` que beneficie a todos! Es una cuestión de justicia social y de sentido común. Al final, somos todos los que hacemos país, y un mejor ambiente para emprender nos beneficia a todos.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Toke: La ‘Vaina’ del Popular que Bancariza a un Millón de Dominicanos

¡Klk, mi gente! Se está dando la nota en...

GOOG, la Va a Pasar Bien

La acción de Alphabet (GOOG) subió un 2.8% en...

El ‘Coro’ de Santa Elena Retoma las Protestas: ¡La ‘Vaina’ Está Caliente!

Los residentes de Santa Elena, una comunidad que enlaza...

¡La Vaina Está Dura! Elegir el Mejor Móvil Calidad-Precio 2026, un Verdadero Reto

¡Klk mi gente! Este 2026, la vaina de elegir...

¡San Pedro de Macorís en ‘Vaina’! Médicos en Paro por 24 Horas

Desde este miércoles, San Pedro de Macorís ha sido...

Temas

GOOG, la Va a Pasar Bien

La acción de Alphabet (GOOG) subió un 2.8% en...

El ‘Coro’ de Santa Elena Retoma las Protestas: ¡La ‘Vaina’ Está Caliente!

Los residentes de Santa Elena, una comunidad que enlaza...

¡San Pedro de Macorís en ‘Vaina’! Médicos en Paro por 24 Horas

Desde este miércoles, San Pedro de Macorís ha sido...

La Vena del Patio Esta en Peligro

La temperatura de la atmósfera en el suroeste de...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img