Panorama Nacional. Son velados esta noche los restos del cantante Rubby Pérez en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, y los del expelotero Octavio Dotel en Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta.
Ambientes de profundo dolor se viven en ambas funerarias, donde han acudido figuras del deporte y del arte dominicano para expresar sus condolencias a los familiares de Pérez y Dotel.
El merenguero Sergio Vargas, visiblemente conmovido al salir del velatorio, expresó que su relación con Rubby iba más allá de la amistad. Lo consideró como la voz más potente del merengue.
“Esto ha sido muy duro. Rubby y yo no éramos simples colegas, había un vínculo familiar muy estrecho. Me nace pedirle a Dios su descanso. Le tocó a él, porque cada lunes le podía tocar a cualquiera de nosotros… le tocó a él”, expresó Vargas con evidente tristeza.
“Me gustaría que fuera verdad eso de ‘volveré’. Ojalá que volviera”, agregó con nostalgia.
Por su parte, la clase deportiva también ha manifestado su pesar por el fallecimiento del exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel. Entre los que han expresado su dolor están Edwin Encarnación y David Ortiz.
“La forma de ser de Dotel no la tenía todo el mundo. Yo creo que era un tipo carismático, alguien que te enseñaba cómo enfrentar un juego con tanta presión, y que además te relajaba la mente. De verdad me siento muy contento y orgulloso de haber sido su compañero”, expresó Encarnación.