El primera base y jardinero Troy Johnson estará de regreso con los Toros del Este para la venidera temporada, anunció su gerente general Jesús Mejía Armenteros.
Johnston, fildeador y bateador zurdo, estuvo en la recta final con los Toros la temporada pasada, tomando un total de 10 turnos donde conectó la bola con contundencia y jugó buena defensa, tanto en la inicial como en los jardines.
“Regresa un bate de impacto, con versatilidad que ayuda en el outfield y también alrededor de primera base,” dijo Jesús Mejía sobre el jugador que está contratado por la temporada completa. “Es un perfil muy dinámico ya que también corre bien en las bases,” agregó.
En este 2024 el norteamericano vio acción en 117 partidos con los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal AAA de los Marlins. En esos encuentros bateó .273 con 28 dobles, 4 triples, 10 cuadrangulares, 58 remolcadas y 13 bases robadas en 16 intentos.
De por vida en las menores posee una línea ofensiva de .285/.371/.461 en 544 juegos.
Con Johnston ya los Toros suman cinco importados anunciados, sumándose al Lanzador del Año Paolo Espino, el zurdo Matt Dermody, el inicialista Kennys Vargas y el relevista derecho Tanner Kiest.
Los Toros reiteraron el llamado al inicio de entrenamientos de pretemporada para el próximo miércoles 25 de octubre, tanto para lanzadores como a jugadores de posición, incluyendo los recién elegidos en el Draft de Novatos.
El club romanense abre la temporada recibiendo a las Estrellas Orientales el 16 de octubre, viajará a Santiago el jueves 17 para luego regresar al Corral viernes 18 y sábado 19, para enfrentar a las Águilas y Gigantes, respectivamente.