Trucos sencillos para evitar las picaduras de mosquitos

0

Si este verano quieres evitar las picaduras de mosquitos, hay una serie de trucos muy sencillos que puedes poner en práctica. ¿Sabías que el mosquito es el animal más peligroso del mundo, más aún que el tiburón o el león? La razón es que transmite numerosas enfermedades como la fiebre amarilla, el virus del Nilo o el dengue, entre otras muchas.

Instala mosquiteras y lámparas

Como resulta lógico, una de las formas más efectivas de evitar las picaduras de mosquitos y otros insectos es instalar mosquiertas en puertas y ventanas. De esta manera, evitas que entren en casa mientras ventilas. Actualmente puedes encontrar en el mercado soluciones que son muy fáciles de instalar y con las que no necesitas atornillar ni taladrar.

También puedes animarte con una buena lámpara antimosquitos. Se trata de una lámpara de alto voltaje que atrae a los mosquitos gracias a una luz ultravioleta y acaba con ellos. Hay modelos tanto para exterior como para interior.

Apaga la luz

Por supuesto, hay momentos en los que la luz tiene que estar encendida sí o sí, pero cuando puedas evitarlo, mejor hazlo. Si por ejemplo ventilas la habitación por la noche para que esté fresca a la hora de irte a dormir, intenta no dar a la luz porque ésta atrae a los mosquitos.

Limpia los sitios con agua estancada

Uno de los grandes consejos para evitar las picaduras de mosquitos durante los meses de verano es el de limpiar todos aquellos sitios en los que haya agua estancada: una regadera con agua, el bebedero del perro… Si el bebedero  de tu mascota sueles tenerlo en el exterior, lo mejor es que te hagas con uno automático para que cada cierto tiempo esté en movimiento y así no se quede agua estancada.

Utiliza un remedio natural

Hay a la venta multitud de repelentes para insectos, pero la gran mayoría de ellos contienen sustancias químicas. Si quieres algo 100% natural, prueba a mezclar los siguientes ingredientes: 100 mililitros de agua destilada, 15 gotas de aceite de rosa mosqueta, 20 gotas de aceite esencial de clavo de olor y 10 gatos de aceite esencial de árbol de té. Puedes aplicar el repelente sobre la ropa y resulta de lo más eficaz.

Por último, queremos aclarar que no hay ningún método 100% efectivo para evitar las picaduras de mosquitos. De lo que se trata es de minimizarlas en la medida de lo posible.