Trump ‘arma un coro’ con Irán: ¿Se abre el Estrecho de Ormuz?

¡Klk, mi gente! Donald Trump ha soltado un ‘bombazo’ desde su plataforma TruthSocial, anunciando que un acuerdo con Irán se firmará ‘mañana’ y, de una vez, el Estrecho de Ormuz quedará abierto ‘pa’ todo el mundo’. Esta noticia, que parece sacada de una película, podría ponerle fin a un conflicto bélico que nos tiene en vilo desde el pasado 28 de febrero y que ha mantenido a medio mundo con el corazón en la mano, preocupado por la estabilidad global y, claro, por el bolsillo de cada cual.

El conflicto entre Estados Unidos e Irán, exacerbado por la situación con Israel y el bloqueo del Estrecho de Ormuz, ha sido una vaina ‘complicá’. Históricamente, las tensiones en esa región siempre se sienten hasta en el último rincón, especialmente en el mercado energético. Este anuncio de Trump, más allá de su ‘tigueraje’ usual, busca calmar las aguas revueltas.

Trump, como de costumbre, no se guardó nada y le tiró con to’ y de to’ al gobierno de Barack Obama, acusándolo de haber dejado a Irán en ‘camino fácil y sin contratiempos hacia un arma nuclear’. Asegún él, si no fuera por su mano dura, Irán ya tendría ese armamento y lo habría usado. Declaraciones que ‘prenden’ a sus seguidores, marcando su estilo.

La liberación del Estrecho de Ormuz es un ‘palo’. Esta arteria principal de la economía mundial por donde transita un viaje de petróleo y gas, con su bloqueo desde febrero, puso el mercado energético ‘de picapollo’. El barril de petróleo voló sobre los 100 dólares, afectándonos a todos, desde el transporte hasta el precio de la comida. ¡Imagínate el impacto en el día a día!

Aunque la situación ha sido tensa, los precios no se dispararon a niveles catastróficos gracias a los ‘flujos clandestinos’, buques que se hacen los locos apagando sus transpondedores. Pero la experta Anna Marta Czarczynska advierte que abrir Ormuz no es un ‘plácate’ inmediato: meses para producción y años para infraestructura dañada. O sea, que no es de una vez.

Lo más ‘chulo’ es cómo el mercado, incluyendo Bitcoin, ha reaccionado: ¡con calma! El BTC se mantiene tranquilo alrededor de los 64,000 dólares. Esta quietud, que contrasta con otras veces ‘calientes’, demuestra que el mercado está en plan de ‘esperar y ver’. La gente no está cogiendo lucha, sino esperando a ver si este ‘coro’ se concreta antes de mover ficha.

La cautela tiene su razón. Irán no ha confirmado la fecha del acuerdo y su Ministerio de Exteriores pide ser ‘cuidaíto’, diciendo que la firma no es tan ‘pronto’. Se rumora que Irán querrá cobrar por el tránsito en Ormuz, cambiando la idea de una apertura gratuita. Además, Israel no es parte y Netanyahu ya mostró diferencias. Demasiadas piezas moviéndose para darlo por hecho.

En fin, esta película ya la hemos visto. Varias veces las partes se acercan, y al final la vaina se queda en veremos. Así que, aunque la esperanza es lo último que se pierde, el ‘tigueraje’ del mercado, incluido el Bitcoin, prefiere no adelantarse. Toca esperar a ver si este ‘palo’ de anuncio es la buena o si es otra chercha más.Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

‘Diddy’ Se Busta un Lío en la Cárcel y Termina Aislado: ¡Tremenda vaina!

¡Ay, mi gente, la cosa con Sean ‘Diddy’ Combs,...

¡Klk! Arcángel Armó la Fiesta en Santiago con su ‘Maravilla World Tour’, ¡una Noche Bacana!

¡Klk mi gente! Este sábado, Santiago de los Caballeros...

Erickson Bonilla se entrega: La ‘vaina’ del herbicida que estremeció el país

Un suceso que ha mantenido a la opinión pública...

Arcángel Pone a Vibrar Santiago: ¡Un ‘Coro’ de 20 Años de Trayectoria!

¡Qué 'tigueraje' se ha armado en Santiago! Este sábado...

¡’Jevi la Vaina’! México Gana Oro en Remo en Santo Domingo 2026, ¡un logro bacano!

Desde la Presa de Rincón, en nuestro 'chulo' Santo...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img