Una de las partes fundamentales de nuestros relojes inteligentes o pulseras de actividad es la pertinente correa, y lamentablemente se ha descubierto que algunas correas de marcas populares contienen altas concentraciones de sustancias químicas tóxicas.
Exposiciones a sustancias tóxicas puede acarrear graves problemas de salud, incluso alteraciones hormonales y debilitamiento del sistema inmunitario.
Así que un nuevo estudio publicado en la revista Environmental Science & Technology Letters ha descubierto que las correas de relojes inteligentes hechas de fluoroelastómeros tienen una alta concentración de un químico permanente conocido como ácido perfluorohexanoico (PFHxA).
Pudieron extraer este tóxico de 22 correas de relojes inteligentes, la mayoría de ellas procedentes de relojes inteligentes deportivos y fitness.
Muchas de las marcas tecnológicas conocidas incluyen este tipo de correas, y si bien se desconoce los alcances para la salud, los expertos recomiendan no usarlas.
Existen correas fabricadas con otros materiales alternativos que podrías comprar en su lugar.
Por suerte, la mayoría de las marcas que venden este tipo de correas para sus relojes inteligentes, suelen especificar la composición de sus correas en sus sitios web.
Esto ayudará a los usuarios a conocer de qué están hechas las correas para saber si contienen este tipo de tóxicos como el fluoroelastómeros que pueden entrar al organismo a través de los poros.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.