Twitter impondrá límites diarios en los DM para cuentas no verificadas, alegando un esfuerzo para “reducir el spam”

Date:

Se avecinan más cambios polémicos en Twitter: la plataforma de redes sociales va a introducir límites diarios en los mensajes directos (DM) para los usuarios no verificados.

En un tuit del 21 de julio, el Soporte de Twitter declaró que la plataforma “pronto implementará algunos cambios en nuestro esfuerzo por reducir el spam en los Mensajes Directos.”

“Las cuentas no verificadas tendrán límites diarios en el número de DMs que pueden enviar”, declaró, al tiempo que instaba a los usuarios a inscribirse en su servicio de suscripción Twitter Blue.

Por el momento no se ha especificado cuáles serán los límites diarios, pero ha habido una reacción relativamente negativa en los comentarios, en los que tanto las cuentas verificadas como las no verificadas han expresado su opinión al respecto.

El comentario más destacado, del usuario @FGRAdam, tiene más de 1,000 “me gusta” en el momento de redactar este artículo, y ofrece una visión escéptica del próximo cambio:

“Cambios como este son la razón por la que otras aplicaciones empezarán a competir, no limitéis a vuestros usuarios en lo básico, Twitter no es esto. El objetivo de pagar por Twitter blue es que tengamos funciones adicionales, no quitar una función común y gratuita y ponerle un muro de pago”.

“En nuestra opinión, esto es un embudo de ventas para conseguir más usuarios verificados y en [Twitter] Blue, no para combatir el spam”, añadió la popular cuenta de periodista ciudadano @AustimCapital.

Varios usuarios también argumentaron que la limitación de DMs para cuentas no verificadas probablemente sólo daría lugar a que las cuentas verificadas pudieran hacer spam en DMs de todos modos.

Mientras que otros sugirieron que la medida se debe más a que Twitter está empujando a la gente a pagar por la verificación para cubrir sus elevados costes operativos, en lugar de luchar contra el spam.

La próxima medida se produce después de una serie de cambios radicales en la plataforma que se han introducido bajo la propiedad de Elon Musk.

El 1 de julio, Twitter impuso un importante límite al número de publicaciones que los usuarios podían ver al día, en un intento de frenar el “scraping” de datos y la “manipulación del sistema”.

Posteriormente, Meta, de Mark Zuckerberg, lanzó una alternativa a Twitter llamada Instagram Threads, que atrajo una gran expectación inicial y una amplia base de usuarios, pero que introdujo sus propios límites el 18 de julio.

En abril, Twitter también introdujo ajustes de monetización de contenidos en su plataforma, permitiendo a los creadores monetizar todo tipo de publicaciones a nivel global.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related