Twitter prueba una nueva forma de denunciar los tuits con información engañosa

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

La red social Twitter ha comenzado a probar de forma limitada una nueva función para reportar tuits con la que los usuarios pueden denunciar aquellas publicaciones de la plataforma que, según su parecer, pueden contener información engañosa.

La nueva herramienta, que se suma a los esfuerzos de la red social para combatir la desinformación, se muestra a los usuarios que hacen clic en el botón ‘reportar‘, ya presente, que ahora permite escoger la opción ‘Es engañoso’.

Por el momento, esta novedad se ha comenzado a probar entre algunos usuarios de la red social en Estados Unidos, Corea del Sur y Australia, como ha informado Twitter desde su cuenta oficial de seguridad.

La plataforma, que no ha compartido planes para extender la funcionalidad en fase de pruebas al resto del mundo por el momento, ha informado de que ha empezado por un pequeño número de usuarios porque aún está «estudiando si es un enfoque efectivo» para combatir la desinformación.

La compañía estadounidense también ha advertido de que puede que no tome medidas y responda todas las denuncias, pero que estas ayudarán al desarrollo futuro de la función.

Ver los
comentarios