UASD condena la muerte de perros por envenenamiento en su sede

Date:

imagen

Santo Domingo, 17 mar – La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) condenó este viernes la muerte de varios perros por posible envenenamiento tanto en las inmediaciones como al interior de la sede central del campus universitario, en la capital.

La academia expresó su «consternación» por el suceso y aseguró que el programa de control de plagas implementado periódicamente en sus diferentes instalaciones se realiza con estricto control y vigilancia para garantizar el fiel cumplimiento de la normativa que regula el correcto uso de plaguicidas.

La institución planteó, en un comunicado, que en el caso particular del control de roedores se hace uso de caja de cebadores de seguridad para evitar su exposición a seres humanos y canes que frecuentan las áreas bajo tratamiento.

«Los canes de la UASD gozan de un cuidado especial a través de sus empleados y estudiantes quienes le proveen de la alimentación», manifestó.

La UASD aseguró que su Departamento de Seguridad es el que «más ha sufrido» la pérdida de los perros, ya que estos animales han sido acompañantes de los servidores en sus labores de vigilancia de las instalaciones al interior de la academia y su entorno.EFE

rsl

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Entidad en que trabajaba boricua muerta en paso a desnivel dice “es un día muy triste para Puerto Rico”

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)  de Puerto...

Manoguayabo llora a sus muertos mientras intenta sacarse el lodo de encima

Las lluvias del pasado sábado, con récord de la...

Grupo Piñero inaugura hotel en Samaná combina lujo y bienestar

CAYO LEVANTADO.- El español Grupo Piñero inauguró oficialmente este jueves un hotel en Cayo Levantado (Samaná, noreste) que combina lujo, bienestar, sostenibilidad y promoción de la cultura local.

SOL, LINK, NEAR y THETA tienden al alza mientras bitcoin se toma un respiro

Bitcoin (BTC) ha estado consolidándose por encima de los USD 35,000 durante varios días, pero los alcistas no han logrado reanudar la tendencia alcista por encima de los USD 38,000. Esto sugiere vacilación para comprar en niveles más altos. El CEO de BitGo, Mike Belshe, dijo en una reciente entrevista con Bloomberg que hay probabilidades de otra ronda de rechazos de las solicitudes de fondos cotizados en bolsa de bitcoin antes de que finalmente sean aprobadas.

Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina

Javier Milei ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país el 19 de noviembre, superando a su oponente Sergio Massa.