La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha emitido una multa de USD 4,700 millones contra el prestamista de criptomonedas en quiebra Celsius Network.
Según el anuncio del 13 de julio, se prohibirá permanentemente a Celsius y a sus empresas afiliadas “ofrecer, comercializar o promocionar cualquier producto o servicio que pueda utilizarse para depositar, intercambiar, invertir o retirar cualquier activo”.
La empresa con sede en Nueva Jersey comercializó una variedad de productos y servicios de criptomonedas a los consumidores, tales como cuentas que devengan intereses, préstamos personales garantizados por sus depósitos de criptomonedas y un exchange de criptomonedas. En su denuncia, la FTC alegó que los cofundadores Alex Mashinsky, Shlomi Leon y Hanoch Goldstein comercializaron la plataforma como un “lugar seguro” para que los consumidores depositaran sus criptodivisas mientras se apropiaban indebidamente de más de USD 4,000 millones en activos de los consumidores.
Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.