En el tercer día del juicio penal contra Sam “SBF” Bankman-Fried, Adam Yedidia, compañero de habitación del ex-CEO en el MIT y desarrollador de FTX, testificó sobre el déficit de USD 8,000 millones que el exchange reportó antes de su quiebra.
Según informa Inner City Press en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Yedidia subió al estrado el 5 de octubre para hablar sobre las conexiones entre el exchange de criptomonedas y Alameda Research, una de las piezas clave de la información en el centro del presunto fraude de SBF. Al parecer, Yedida informó a Bankman-Fried sobre un error en el código de FTX que aseguraba que “los pasivos de Alameda no disminuían”, lo que provocó un error de aproximadamente USD 8,000 millones.
A preguntas de la fiscal adjunta Danielle Sassoon, Yedidia declaró que su dimisión de FTX se produjo tras la revelación de que “Alameda había utilizado depósitos de clientes para pagar sus préstamos”. También afirmó que Bankman-Fried le pidió que hablara sobre el asunto del código de FTX a través de la aplicación de mensajería Signal:
“Me dijo que usara Signal. Se lo dijo a toda la empresa. También tenía eliminación automática […] Dijo que [la eliminación automática] era una desventaja para mantener los mensajes. Si los reguladores encontraran cosas que no les gustaran, podría ser malo para la empresa”.
Subscribe to our ‘1 Minute Letter’ NOW for daily deep-dives straight to your inbox! ⚖️ Be the first to know every twist and turn in the Sam Bankman-Fried case! Subscribe now: https://t.co/jQOIYUv6IW #SBF pic.twitter.com/gp7zJu5sgy
— Cointelegraph (@Cointelegraph) October 5, 2023
Suscríbete AHORA a nuestra “1 Minute Letter” para recibir información diaria directamente en tu bandeja de entrada. ⚖️ ¡Sé el primero en conocer cada giro del caso Sam Bankman-Fried! Suscríbete ahora:
Posteriormente, el antiguo compañero de piso de SBF se habría enfrentado a él cerca de una “pista de pádel” en las Bahamas en relación con el agujero de USD 8,000 millones, momento en el que el entonces CEO ofreció garantías sobre la situación. La línea de interrogatorio de Sassoon también incluía el conocimiento por parte de Yedidia de la relación personal de Bankman-Fried con la ex-CEO de Alameda Research, Caroline Ellison:
“Él [SBF] dijo que habían tenido relaciones sexuales y me preguntó si pensaba que deberían salir […] Le dije que no”.
Se espera que Ellison testifique contra Bankman-Fried como parte de su acuerdo con la fiscalía. El juez que supervisa el juicio penal, Lewis Kaplan, revocó la libertad bajo fianza de Bankman-Fried en agosto, tras los argumentos de la fiscalía de que había incurrido en intimidación de testigos contra Ellison y otras personas al revelar algunos de sus diarios personales a periodistas del New York Times.
El primer juicio penal de Bankman-Fried comenzó el 3 de octubre con la selección del jurado y se espera que se prolongue hasta noviembre. Gary Wang, uno de los cofundadores de FTX, testificará probablemente después de Yedidia. Los fiscales dijeron que también podrían llamar a declarar al ex director de ingeniería de FTX, Nishad Singh, y a la ex directora de operaciones de FTX, Constance Wang.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.