El ingeniero Iván Paz, CEO de Trading Different, compartió con Cointelegraph en Español un análisis con respecto al precio de Bitcoin. Entre otras cosas se refirió a un indicador anterior sobre el precio de BTC.

“En un análisis del mercado, habíamos explicado la razón que tenía el precio para bajar hasta la zona de los USD 15,200 con una probabilidad del 70%”, señaló Paz. 

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Luego agregó: “Conociendo la zona de Pools de Liquidación, entendíamos por qué el precio podía caer y luego de eso tendería a tener un rebote. Solo hacía falta una mala noticia, un rumor negativo o una nueva limpieza en el mercado cripto, que encienda la mecha que desencadena la manipulación a la baja”.

“Como vemos en el siguiente gráfico, el precio atravesó los Pools, haciendo perder a todos los apalancados a 5x que estaban en long. Después de eso, el precio tiende a rebotar y buscar un nuevo rango de precios”, especificó.

 

“Los Pools de Liquidación son zonas de precio, que indican a través de un algoritmo matemático, dónde podrían perder todos los traders que ingresan al mercado sobre-apalancados. Este algoritmo desarrollado por el equipo de Trading Different, nos muestra hacia donde tendría el precio más probabilidades de ir, forzado por los bots de alta frecuencia. Estos bots de alta frecuencia aprovechan las deficiencias del mercado, fuerzan el precio hacia una dirección y utilizan las zonas de Stop Loss y Puntos de Liquidación para poder cerrar sus posiciones ganadoras de grandes volúmenes”, dijo el CEO de la firma.

¿Y ahora qué podemos esperar en el mercado?

Según Iván Paz,” mientras el precio está lateralizando en un nuevo rango, empiezan a ingresar fuertemente nuevas posiciones en Shorts con apalancamientos muy altos (25x, 50x y hasta 100x). Estas posiciones nuevas, van generando los Pools de Liquidación en la parte superior. Mientras más pasa el tiempo, más liquidez se suma a esos pools, y aumentan más la probabilidades de ver una pequeña recuperación del mercado”.

 

¿Los USD 15,000 fueron el Deep del crypto invierno?

A esa pregunta, Iván Paz respondió: “No lo sabemos, todavía queda mucho tiempo para el próximo Halving Day, y si el mercado lateraliza en estas zonas, empezará a formar Pools de las nuevas posiciones en Long que se vayan abriendo. Y como sabemos, los pools son la liquidez necesaria para que el precio pueda llegar a un determinado precio”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0