Después del anuncio de NVIDIA presentando las nuevas tarjetas RTX 4000 Super, la expectación en torno a la próxima serie de tarjetas gráficas es bastante alta.
Uno de los datos más importantes de la RTX 5090 y RTX 5080 que se han revelado hace poco por medio de una filtración, afirma que los requisitos energéticos han alcanzado nuevos niveles de potencia.
Esto ha llamado la atención de muchos usuarios debido a que plantea varias dudas sobre la infraestructura necesaria para soportar dichos consumos.
Lo cierto es que supera por mucho a la serie actual de GeForce RTX 40 en este aspecto. A continuación, tienes más detalles.
La energía de la línea Blackwell de NVIDIA aumentaría su potencia con la llegada de la RTX 5080 y RTX 5090
Según los datos otorgados por el conocido filtrador Kopite7kimi en Twitter (X), la nueva serie GPU de NVIDIA, habría un aumento aproximado de 150 vatios en consumo con respecto a la RTX 4090.
Para ser más específicos, la RTX 5090 tendría una exigencia de 600 W de potencia, mientras que la RTX 5080, 400 W.
Ambos modelos estarían equipados con conectores de alimentación de 16 pines, diseñados para manejar el alto consumo energético.
Esta novedad no solo satisface la demanda de energía adicional, sino que también simplifica las conexiones y reduce el desorden de cables en el chasis.
Además del consumo energético, se espera que la RTX 5080 ofrezca un rendimiento de 10% a 15% mayor que su antecesor. Al mismo tiempo, podrían incluir capacidades de VRAM de hasta 32 GB dependiendo de la clase de CPU de la serie RTX 50.
Nvidia no se limitará a sus modelos más potentes, ya que se espera que la serie RTX 50 incluya una variedad de tarjetas con diferentes niveles de consumo. Por ejemplo, las presentaciones inferiores contarían con los siguientes exigencias:
- RTX 5070 – 220 W,
- RTX 5060 – 170 W.
- RTX 5050 – 100 W.
Tal y como se puede ver, cada una de estas opciones superarían levemente a la RTX 5070, 5060 y 5050.
Si todo esto es cierto, lo más probable es que afecte directamente a la energía de la línea Blackwell, la cual también tendría que dar un salto para que se pueda soportar esta capacidad. De hecho, Blackwell ya tiene una nueva generación con inteligencia artificial.
Aunque se anticipa que la serie RTX 50 se presente a finales de este año, es posible que su llegada se retrase hasta 2025. Esto podría deberse a diversos factores, incluidos desafíos de producción o la necesidad de perfeccionar la tecnología antes de lanzarla al mercado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: NVIDIA, GPUs, Videojuegos, Viral, Tarjetas graficas, Noticias