Dado que la empresa de gestión de activos digitales Grayscale se niega a proporcionar pruebas de las reservas de su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), un analista independiente ha pasado días vigilando la cadena de bloques para verificar de forma independiente sus holdings.

El analista de OXT Research, Ergo, utilizó el análisis forense on-chain para confirmar que, a partir del 23 de noviembre, el GBTC posee aproximadamente 633,000 Bitcoin (BTC) en manos de su custodio, Coinbase Custody.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Desde el colapso de FTX, ha aumentado la presión sobre otros exchanges y gestores de activos digitales para demostrar que tienen los fondos que afirman. Un colapso de GBTC, o la liquidación de sus holdings, sería un grave evento de cisne negro. La preocupación ha aumentado debido a la relación de Grayscale con el asediado prestamista de criptomonedas Genesis Global Trading, ya que ambos son filiales de la empresa de capital de riesgo Digital Currency Group.

La verificación independiente de sus holdings dará cierto nivel de confianza a los inversores del producto y del sector en su conjunto, y se produce después de que Coinbase diera fe de los holdings a principios de la semana.

Ergo anunció que estaba investigando los holdings de GBTC en un tuit del 20 de noviembre después de que Grayscale citara las preocupaciones de seguridad como su razón para retener la prueba de reservas on-chain el 18 de noviembre.

Sabiendo que la mayoría de los activos habían sido transferidos recientemente del anterior proveedor de seguridad de Grayscale, Xapo, a Coinbase Custody, Ergo pudo utilizar datos públicos y forenses on-chain para atribuir un saldo de unos 317,705 BTC en 432 direcciones a la probable actividad de custodia de GBTC.

Para encontrar el resto de los BTC en poder de GBTC, Ergo tuvo que “escanear la blockchain” para encontrar direcciones adicionales que se ajustaran al perfil de las que encontró originalmente, y señala que aunque el análisis “ciertamente incluye falsos positivos y negativos”, las direcciones que encontró contienen holdings de BTC casi idénticos a las que GBTC afirma tener.

Al anunciar que habían confirmado los holdings, Ergo añadió:

“Lo que plantea la pregunta, ¿por qué Grayscale se niega a revelar sus holdings on-chain?”

El usuario de Twitter Skyquake-1 ofreció una posible respuesta, después de haber revisado la presentación de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de GBTC de enero de 2017, que establece que el custodio “no puede revelar tales claves [públicas] al patrocinador, al fideicomiso o a cualquier otro individuo o entidad”.

Ergo ha recibido elogios de muchos en la comunidad, incluyendo a Ceteris, de la firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital, quien retuiteó el análisis y agregó:

“Ergo es un tesoro”

La comunidad de Twitter ha sido una fuente constante de información sobre la industria de las criptomonedas, especialmente desde las consecuencias de la caída de FTX, e incluso ha recibido elogios del CEO y cofundador de Coinbase, Brian Armstrong, y de Elon Musk por sus esfuerzos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0