- Una amiga murciana le sugiere en un audio probar “hamburguesas de pulpo” y todo acaba en confusión por su acento
- Fue a comprar una hamburguesa a su nieto y volvió con 2.300 euros en multas
Las hamburguesas de cadenas como McDonald’s y Burger King son archiconocidas en todo el mundo y, por eso, fascinan a millones de personas. A pesar de estar catalogadas como comida rápida, debido a que sus ingredientes incorporan alta cantidad de grasas, azúcares y conservantes, estos productos siguen atrayendo a comensales de todas las edades.
Su distintivo sabor y su facilidad de consumo las han convertido en una opción tentadora que se disfruta en cualquier parte del mundo. Las patatas fritas, doradas y crujientes, el pan esponjoso y su sabrosa carne son parte de un combo difícil de rechazar. Sin embargo, diversos estudios y las advertencias de numerosos nutricionistas señalan que el consumo excesivo de estos alimentos no es lo ideal para la salud, pues su alto contenido en sodio y grasas trans aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
TE PUEDE INTERESAR
P. M.
A pesar de estas advertencias, el magnetismo de las hamburguesas de estas populares cadenas de comida basura no disminuye. En los últimos años, un fenómeno intrigante ha surgido alrededor de estos productos: el interés por comprobar cuánto tiempo pueden mantenerse “frescas” o sin descomponerse si se guardan adecuadamente. Así, son muchas las personas que han decidido hacer este experimento en sus hogares durante largos periodos de tiempo y el resultado llega a ser muy sorprendente.
La sorpresa de Caro Trippar: “¿Qué le ponen a esto?”
El hecho de que las hamburguesas y las patatas fritas de McDonald’s o Burger King puedan mantenerse intactas durante años, ha generado curiosidad e inquietud a partes iguales. Uno de los casos más recientes y que se ha hecho viral en TikTok, es el unboxing realizado por la youtuber argentina Caro Trippar, que compró una hamburguesa de McDonald’s hace cuatro años y otra de Burguer King hace dos. Sorprendentemente, los resultados muestran las hamburguesas sin signos de descomposición como moho o putrefacción.
@carotrippar Comprobado que las hamburguesas de McDonalds y Burguer King no se descomponen #mcdonalds #burgerking ♬ sonido original – Caro Trippar
“Cuatro años atrás, exactamente el 21 de septiembre del 2020, fui a McDonald’s a comprar una hamburguesa”, explica en su video, mientras muestra la hamburguesa que, a pesar del tiempo, se mantiene intacta. “Está dura, pero no se descompuso. Es confuso. Qué mierda le ponen a esto?”, comenta la youtuber en un tono entre irónico y sorpresivo.
@aly.sherb Make this go viral, y’all #grandparentsoftiktok #mcdonalds #fyp #decadechallenge #foryou #happymeal ♬ original sound – aly.sherb
Este insólito descubrimiento recuerda a otro caso que también se viralizó en TikTok: el de una mujer en Estados Unidos que guardó un menú de McDonald’s durante 24 años. Comprada en 1996, la hamburguesa junto a sus patatas fritas estuvieron almacenadas en una bolsa de papel durante más de dos décadas. Al sacarlas del armario, la comida tenía prácticamente el mismo aspecto que el primer día, a excepción de la textura endurecida. “Las patatas parecen como si se hubieran caído debajo de un asiento hace un mes; la carne y el pan nunca se rompieron”, comentó la mujer en TikTok.