Una nueva aplicación de la inteligencia artificial, ¿para hablar con los muertos?

Date:

Una de las nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial recibe el nombre de deadbots. Esto, básicamente, son chatbots que permiten conversar con personas muertas imitando sus respuestas.

Pues bien, con estatecnología que parece sacada de un episodio de Black Mirror, el chatbot permitiría a los usuarios conversar e interactuar con una entidad del pasado o del presente. Y, supuestamente, no solo podrías hablar con un ser querido, si no con algún famoso o figura histórica ya fallecida.

El sistema es sencillo: el chatbot recogería la voz y la información de un familiar utilizando vídeos, grabaciones de voz, textos y publicaciones en redes sociales, por ejemplo. A continuación, podría utilizarse e interactuar con él a través de un smartphone u otro dispositivo inteligente, como Google Home.

Actualmente hay varias empresas emergentes en Estados Unidos que están trabajando en ideas similares a los planes de Microsoft, ya que estos están ya trabajando en una idea parecida. Es este caso hablamos de HereAfter, una aplicación que utiliza grabaciones de voz para hablar y recordar en la persona de un fallecido.

Los usuarios de la aplicación podrían hablar con un antiguo ser querido y hacerle todo tipo de preguntas y escucharían cómo este les responde a todo.

Inteligencia Artificial

Otra muy famosa es Eterni.me, que si recordamos, es la empresa elegida por Kim Kardashian para reproducir un avatar que tenía la misma apariencia y voz que el padre de Kanye West.

Sin embargo, tomemos esto con pinzas.El modelo de lenguaje de IA más avanzado del mundo, el GPT-3, no puede hablar con los muertos. Es cierto que puede reproducir textos y lógicamente serviría para asemejarse con nuestro ser querido fallecido gracias a los textos que le proporcionaríamos.

Pero, el gran fallo es que lógicamente no podemos comunicarnos con este de una forma totalmente libre. Aunque reproduce la voz y de forma exacta, su comprensión del mundo es a menudo errónea, lo que significa que nunca se puede confiar realmente en lo que dice.

Parece que aún falta mucho para que esto realmente pueda conseguirse, pero parece que estamos por el buen camino. Ya depende de cada uno si lo ve como algo positivo o quizá sea mejor dejar a los muertos tranquilos por mucho que les echemos de menos.

Quien le iba a decir a Kanye West que iba a ver a su padre como si de la realidad se tratase y pudiese mantener una cierta conversación con él.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DIA

spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Vadhir: “Mi papá hizo lo mejor que pudo”

Vadhir Derbez, hijo del actor y comediante mexicano Eugenio...

María Castillo: “Ser actriz me convirtió en todo lo que he querido ser”

María Castillo es teatro. Una de nuestras mejores actrices,...

Puerto Rico saca de abajo para vencer a Dominicana

La selección de República Dominicana sufrió una dolorosa derrota la mañana de este viernes, tras caer 102 por 97 frente al combinado de Puerto Rico en el inicio de la segunda ronda de la Copa Mundial de Baloncesto.Los boricuas, quienes habían iniciado al frente en el marcador, tuvieron su mejor baloncesto en el último cuarto para salir victoriosos.

Acuña Jr. matiza su asombrosa temporada

El grand slam de Acuña rompió un empate 1-1 en la segunda entrada y lo convirtió en el primer jugador con 30 jonrones y 60 bases robadas en una temporada. Atlanta necesitó una fuerte actuación ofensiva para superar un par de jonrones de Betts .

Bitcoin se enfrenta al RSI mientras el precio se desliza hacia un nuevo mínimo de 2 semanas

Bitcoin (BTC) cayó aún más tras la apertura de Wall Street del 1 de septiembre, pues las pérdidas del cierre de agosto continuaron.

Robinhood recompró al gobierno estadounidense la participación de Sam Bankman-Fried por USD 606 millones

La plataforma de trading de criptomonedas y acciones Robinhood ha anunciado la compra de más de 55 millones de acciones de la firma que anteriormente estaban en manos del ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

Tribunal Constitucional presenta colección de juegos de mesa con temas constitucionales

SANTO DOMINGO – El Tribunal Constitucional (TC) presentó este viernes una Colección de juegos de mesa con temas constitucionales dirigidos a niños con más de tres años de edad, con el objetivo de promover de manera sencilla y divertida en la niñez dominicana el conocimiento de la Constitución, los derechos y deberes fundamentales.