imagen

SANTO DOMINGO.- La Universidad APEC invistió jueves como Doctor Honoris Causa al destacado jurista, catedrático y magistrado Milton Ray Guevara, actual presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

La distinción se realizó por el comportamiento intachable, compromiso ético, méritos personales, morales y ciudadanos de Ray Guevara, adoptados durante su práctica profesional, laboral e intelectual y por sus significativos aportes a la vida nacional.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Milton Ray Guevara ha sido un protagonista de primer orden en la historia de una jurisdicción que se ha convertido en un espacio ciudadano y en una instancia de la democracia representativa de nuestro país”, expresó en su discurso de orden, el doctor Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec.

“Además, es de justicia reconocer con firmeza, que únicamente es dada por una sólida convicción, ha afirmado su pensamiento duartiano con un auténtico patriotismo, defendiendo nuestra soberanía, una y otra vez, desde distintos escenarios”, agregó.

Puntualizó que “con su prosa ágil y elegante, este consagrado maestro del constitucionalismo dominicano” ha hecho honor a su compromiso con la patria, con la vida y obra del líder trinitario.

Como parte de la solemne ceremonia de investidura, Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades, dio lectura a la semblanza del Ray Guevara, como preámbulo de la investidura en la que recibió los símbolos que representan la titulación como Doctor Honoris Causa.

En tanto que en sus palabras, Ray Guevara expresó “infinito agradecimiento a la Universidad APEC por honrarme con esta distinción académica, Casa de Altos Estudios que se ha destacado en la promoción de los programas constitucionales y ha abierto las puertas de par en par a las iniciativas desarrolladas por el Tribunal Constitucional para la difusión del conocimiento de la Constitución”.

La ceremonia estuvo presidida por Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Elena Viyella de Paliza, presidenta de la Junta de Directores de Unapec; Fernando Langa, presidente del Grupo APEC;. Norma Rivera de Vargas, miembro del Consejo APEC de Pasados Presidentes.

Además, Juan Viloria Santos, viceministro de Evaluación y Acreditación de las IES del Ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), así como miembros de la Junta de Directores y del Consejo Académico de Unapec, compuesto por los señores vicerrectores, decanos y directores.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

A su vez, se dieron cita los embajadores de Israel, Francia, Italia, Alemania y Guatemala ante la República Dominicana; también, los magistrados jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral, la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas.

El acto tuvo lugar en el Auditorio Monseñor Amancio Escapa de la Casa San Pablo donde se dieron cita ministros de estado, altos funcionarios del sector gubernamental, personalidades de la educación y el empresariado nacional, líderes y ejecutivos de asociaciones jurídicas, medios de comunicación, docentes y egresados de Unapec, colaboradores del Tribunal Constitucional, familiares y amigos del doctor Ray Guevara.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0