Unibe presenta a Odile Camilo Vincent como nueva rectora de la institución

0

“Como primera mujer rectora de esta universidad, estoy consciente del significado que reviste y se espera del liderazgo femenino en este convulso siglo XXI”, indicó la doctora Odile Camilo Vincent.

Odile Camilo Vincent, fue juramentada como la nueva rectora de la Universidad Iberoamericana (Unibe), posición que ocupará para el periodo 2021-2024, a partir del 30 de septiembre del año en cuso.

“Agradezco profundamente, con humildad, compromiso y entusiamo, la confianza depositada en mí para continuar el trabajo tesonero, audaz, innovador y resiliente que durante 4 décadas han llevado adelante los fundadores, pasados rectores y equipos de gestión de esta magnífica institución educativa que me ha acogido durante 20 años”, indicó Camilo.

 

Añadió además: “Como primera mujer Rectora de esta universidad, estoy consciente del significado que reviste y se espera del liderazgo femenino en este convulso siglo XXI. Inclusión, empatía, compromiso, colaboración, institucionalidad, sostenibilidad, serán ejes de nuestro trabajo, pues son parte de los valores que como sociedad necesitamos y que nos corresponde modelar”.

 

Finalizó su discurso resaltando: “Me comprometo a trabajar cada día por nuestra misión institucional. A caminar junto a quienes conformamos esta familia universitaria para que entre todos pongamos en alto el nombre de nuestra universidad y de nuestro país. Estamos listos para fortalecer el rol que nos corresponde en la transformación de nuestra sociedad, como plataforma para el aprendizaje transformador, para la creación de conocimiento relevante que informe políticas públicas, para  promover innovaciones en el sector productivo y de servicio, para acompañar a las comunidades y sus organizaciones en su desarrollo. Este trabajo se hará con estrategia y esperanza. Con indicadores e ilusión. Con compromiso y corazón. Agradezco profundamente a quienes me han acompañado en estos 20 años a concebir sueños, a construir nuevas realidades. Colegas, cuento con ustedes”, resaltó.

 

La nueva rectora de esta casa de altos estudios fue juramentada por Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente.

 

Durante este solemne acto fue homenajeado Julio Amado Castaños Guzmán, a través de una ceremonia emblemática la cual resaltó sus logros durante sus periodos de gestión que ejecutó desde el 2006 al 2021, así como su liderazgo y experiencia, durante más de 30 años de carrera académica en la institución.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el campus universitario, encabezada por el presidente del Consejo Regente, ingeniero Abraham Hazoury Toral; Franklín García Fermín, ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); así como de familiares, comunidad académica e invitados especiales.