Dentro del catálogo de Xiaomi hay ya prácticamente todo tipo de productos, con cada vez más presencia de dispositivos para el hogar inteligente y la movilidad, entre otras cosas, aunque no cabe duda de que los móviles siguen siendo su pilar fundamental, y en particular los móviles low cost.
Hay varios móviles baratos de Xiaomi que merecen la pena y que se mueven entre los 100 euros (o incluso menos en algunos casos) y los 200 euros. Uno de ellos ahora mismo acaba de dar un salto grande en calidad-precio: el Redmi 10A, que con 64GB de capacidad de almacenamiento puede ser tuyo por solo 102 euros.
Es una oferta bastante llamativa y viene de Amazon, así que hay plena confianza en la entrega y la garantía de este teléfono que presume de algunas características difíciles de encontrar en modelos de apenas 100 euros, como por ejemplo una gran batería de 5.000 mAh.
Por supuesto, no hay que esperar de él un rendimiento a la altura de otras opciones que son muchísimo más caras, pero sí que se puede decir que con el procesador Helio G25 garantiza buena fluidez en el día a día con aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, Instagram o TikTok, por citar varios de los casos más habituales.
Además, este chip de Mediatek es especialmente eficiente a la hora de consumir energía, o mejor dicho, de no consumirla. Eso significa que el día o dos días de autonomía se pueden dar prácticamente por hecho, un muy buen dato si eres de los que se preocupa cuando el nivel de batería es críticamente bajo.
Un detalle bastante particular de este móvil es el diseño, y es que mantiene el lector de huellas físico en la zona trasera, pero lo pega prácticamente al módulo de cámara. Esto puede ser bueno, porque deja la tapa trasera mucho más limpia y vistosa, pero puede dar lugar a errores que ensucien la lente si no pones el dedo donde debes.
En cualquier caso, por el precio que tiene el Xiaomi Redmi 10A en esta oferta de Amazon y todo lo que ofrece a los que buscan un móvil básico pero competitivo, es indudablemente una ganga que merece la pena al menos valorar, ya que por ese coste resulta imposible encontrar otro modelo que dé algo más.
Para colmo, como es Amazon quien gestiona el envío te va a salir totalmente gratis tanto si tienes cuenta de Amazon Prime como si no. Si la tienes sí que te llegará algo más rápido a casa el producto, en apenas uno o dos días.