Qatar, AP.- Otro equipo favorito no ha logrado impresionar en las primeras etapas de la Copa del Mundo.

Esta vez fue Corea del Sur quien mantuvo a la potencia sudamericana Uruguay en un empate 0-0 el jueves, un resultado que probablemente favorece al equipo asiático.

El sorteo en el Education City Stadium fue otro partido anticipado de la Copa del Mundo con un resultado sorprendente. Argentina y Alemania perdieron sus primeros partidos en grandes sorpresas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Corea del Sur, con el delantero Son Heung-min usando una máscara para proteger una órbita rota en el ojo izquierdo, siempre parecía tener más probabilidades de anotar contra los uruguayos más experimentados. Los surcoreanos fueron más rápidos, presionando desde el pitido inicial.

Algunos fanáticos de Corea del Sur usaron máscaras de Batman en solidaridad con Son.

También te podría interesar: Qatar tiene su mayor reto ante Senegal

Sin embargo, en un partido con pocas ocasiones claras de gol, Uruguay dispuso de las mejores ocasiones: Diego Godín remató de cabeza al poste en el 43′ y Federico Valverde remató en el 89′.

Uruguay enfrentará a Portugal en el Grupo H, mientras que Corea del Sur juega contra Ghana.

Corea del Sur atacó desde el principio y Son entusiasmó a la multitud cada vez que tocaba el balón. Sin embargo, solo logró un ataque amenazante en la primera mitad e hizo menos en la segunda.

Corea del Sur siempre lució más rápido que Uruguay, pero no necesariamente el más peligroso. La mejor ocasión del equipo llegó en el minuto 34, cuando Hwang Ui-jo remató por encima del travesaño desde corta distancia.

A medida que avanzaba el tiempo, Uruguay comenzó a tomar más posesión pero siempre parecía más cauteloso, tomando menos iniciativa a pesar de tener jugadores más experimentados.

Son se derrumbó al principio de la segunda mitad cuando Martín Cáceres recibió la primera tarjeta amarilla del partido.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El técnico de Uruguay, Diego Alonso, envió a Edinson Cavani por Luis Suárez en el minuto 64 cuando el ritmo del partido se desaceleró hasta que Valverde golpeó el poste en los minutos finales.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0