Circle anunció hoy que su stablecoin, USD Coin (USDC), ahora está disponible en Brasil y México a través de los sistemas nacionales de pago en tiempo real, PIX y SPEI, respectivamente. Esta integración permite el acceso directo a USDC utilizando moneda local, reales en Brasil y pesos en México, sin necesidad de convertir previamente a dólares estadounidenses.
Según lo informado por Circle en su sitio web, los usuarios en ambos países pueden ahora realizar transacciones con USDC directamente desde sus cuentas bancarias locales. Este movimiento elimina la necesidad de transferencias internacionales, lo que tradicionalmente podría demorar días, reduciendo el proceso a minutos.
“La eliminación de las transferencias internacionales puede reducir drásticamente el tiempo que se tarda en acceder a USDC, de días a solo minutos, liberando el capital atrapado en los largos procesos de liquidación”, dice Circle.
Esto significa que las empresas ahora pueden acceder a la stablecoin de Circle, “el dólar digital regulado más grande del mundo”, según la empresa, directamente desde instituciones financieras locales “en dos economías del G20 sin necesidad de transferir fondos a un banco en el extranjero”.
“La disponibilidad local más rápida y barata y la incorporación a los sistemas de pago de los bancos centrales hacen que USDC sea aún más atractivo para las empresas con operaciones en América Latina, donde los flujos transfronterizos están fuertemente denominados en dólares”, señala Circle.
De acuerdo con Circle, esta integración dará paso a nuevas uniones en el futuro, “con bancos locales y sistemas de pago en todo el mundo a medida que más personas y empresas comprendan y adopten los beneficios de la liquidación por Internet”.
Brasil y México son países en los que la adopción de criptomonedas y stablecoins está en crecimiento. Este movimiento de Circle se alinea con la tendencia regional, facilitando aún más el uso de activos digitales en transacciones diarias.
Muestra de ello es que México fue escogido como nuevo destino para la stablecoin de Mercado Libre, Meli Dólar, como reportó CriptoNoticias más temprano, lo que refleja el interés creciente en estas tecnologías financieras en la región.
La introducción de USDC a través de PIX y SPEI en Brasil y México no solo marca un avance en la accesibilidad de las stablecoins, sino que también promete una nueva manera en como las empresas manejan sus finanzas transfronterizas.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.