Como lo publicó Toncoin en su canal oficial de Telegram, “próximamente, los usuarios podrán realizar donaciones y pagar sus suscripciones en Toncoin, y los administradores del canal, a la inversa, podrán cobrar sus ingresos en la misma criptomoneda”.

Esto gracias a la asociación de Toncoin con Donate, un servicio de pagos verificado por Telegram que fue anunciado este jueves 23 de diciembre. El cual permitirá efectuar donaciones en la aplicación de mensajería a través de la criptomoneda Troncoin.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Recordemos que Telegram Open Network (TON) fue diseñado en 2017 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov, como una herramienta blockchain descentralizada. Aunque desde hace un año el proyecto se independizó de Telegram y cambió su nombre a Toncoin, su desarrollo continúa evolucionando.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph Tanto los hermanos Pavel como Telegram se habían apartado del proyecto en el 2020 después de una batalla legal con la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). En la cual Telegram fue acusado de violar las leyes de valores de ese país.

Durov le deseó exito a Toncoin | Fuente Telegram

Sin embargo, el proyecto original de código abierto nunca fue abandonado, y además de haber dado lugar a una serie de derivados independientes, cuanta con una comunidad global de alrededor de 50.000 seguidores actualmente.

Al respecto, Pavel Durov, cofundador y consejero  de Telegram expresó “estoy orgulloso de que la tecnología que creamos esté viva y evolucione. Cuando se trata de escalabilidad y velocidad, TON todavía está años por delante de todo lo demás en el ámbito blockchain”.

Tal vez te interese leer: Flujos de entrada en exchanges aumentan a medida que el precio de Bitcoin sube

Cabe destacar que como lo señaló Pavel, Toncoin es independiente de Telegram, pero el considera que “con la estrategia correcta de comercialización, tienen todo para construir algo épico”.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Es importante resaltar que el precio de Troncoin ha tenido un excelente rendimiento. Pues en las últimas 24 horas, ha subido más del 23%. Alcanzando una cotización de 2.93 dólares según cifras de CoinGecko.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0