Vacaciones: ¿disfrute o estrés?

0

Durante las vacaciones hay que combinar las actividades con el descanso.
Aunque es difícil de creer, durante las vacaciones, más que disfrutar, hay quienes se estresan por varios factores

Irse de vacaciones a disfrutar y luego necesitar otras para descansar. Este es el dilema que viven muchas personas cuando regresan de un viaje, sin importar si es corto o largo. El no tener un plan de viaje o que carezca de planificación, puede llevarte a vivir unas vacaciones inolvidables, y no precisamente por el disfrute, sino por lo estresante que puede llegar a ser.

Asimismo, el sólo enfocarse en realizar actividades y olvidar las horas de descanso, es otro de los peores errores que se pueden cometer a la hora de vacacionar.

Para que esto no te suceda y logres unas vacaciones exitosas, te damos las siguientes pautas:

Planifica tu calendario. Lo más aconsejable es planear el viaje por lo menos tres meses antes. De esta forma, te dará tiempo a poner la documentación al día, comprar tranquilamente los boletos aéreos y reservar tu hotel. Cuando se viaja, sobre todo en temporada alta, es posible encontrarse con problemas, como la falta de hospedaje por la alta ocupación en los hoteles. Para que el estrés no se apodere de tí, busca tu hospedaje con anticipación, de esa forma evitarás sentirte estresado.

Deja de lado los temas profesionales. Si eres de los que se llevan cosas pendientes por realizar del trabajo, esto te puede arruinar tus vacaciones. Para que no recibas llamadas incómodas durante tu descanso, te recomendamos dejar todo en orden. Libera las tareas que tenías pendientes, organiza tu escritorio, responde todos los correos y apóyate en tus colegas para que te ayuden en caso de que sea necesario.

Descanso versus actividades. La agenda de actividades que te esperan en las vacaciones son buenas, pero olvidarse del descanso puede también aruinarte un poco las vacaciones. Que visites una ciudad por primera vez y por pocos días, no significa que debes apresurarte a conocer todos sus lugares icónicos en tiempo récord. Por ello, se aconseja combinar: el conocer y disfrutar con el descanso.

Designa un presupuesto. El dinero siempre resulta ser una causa de estrés. Para que esto no pase durante tus vacaciones, te sugerimos establezcas un presupuesto y te sujetes a él, así sabrás cuánto gastar o a qué cosas y actividades les puedes destinar más dinero.