Vaguada sobre Haití deja lluvias y tronadas en República Dominicana

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la incidencia de una vaguada localizada en la porción occidental de Haití continuará generando, durante las horas matutinas de este viernes, aumentos nubosos acompañados de aguaceros locales en varias provincias cercanas al litoral caribeño.

Entre las zonas más afectadas figuran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo, entre otras.

Puede leer: Se hunde embarcación turística en Bahía de Samaná con 55 personas a bordo

De acuerdo con el informe del organismo, para la tarde las precipitaciones disminuirán de forma significativa en intensidad y frecuencia a nivel nacional, debido al alejamiento del sistema y al bajo contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio.

Sin embargo, no se descarta la ocurrencia de lluvias aisladas y tronadas distanciadas durante la tarde y primeras horas de la noche en poblados de la Cordillera Central y la región noreste.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘Vaina’ con los Menores: Entendiendo la Justicia de RD para los Adolescentes

La reciente y triste noticia sobre la muerte de...

¡No más ‘tigueraje’ judicial! Embajadora de EE. UU. apoya la justicia en RD

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana,...

Hotel Escuela Guarocuya: ¡Una ‘vaina’ ‘jevi’ que revoluciona Barahona!

¡Qué 'vaina' más 'jevi' se está cocinando en Barahona!...

¡Qué ‘vaina’! Policía retiene a un ‘tiguerito’ por extorsión a conductor

La Policía Nacional acaba de dar con un adolescente...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img