Valdez poncha a 10 y logra primer triunfo de la campaña

0

Framber Valdez resolvió siete innings con autoridad y Kyle Tucker aportó dos imparables para que los Astros de Houston superaran el miércoles 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Valdez (1-0) toleró cinco imparables y una carrera, en una labor que incluyó 10 ponches. El dominicano regaló un par de boletos, en lo que fue su segunda apertura de la campaña, luego de perderse los primeros dos meses por una fractura del índice de la mano izquierda, sufrida en la postemporada.

Hunter Renfroe bateó un sencillo ante Ryan Pressly cuando había un out de la novena entrada, antes de avanzar a la intermedia gracias a un sencillo del boricua Christian Vázquez, con dos outs. Sin embargo, Pressly retiró a Christian Arroyo para conseguir su octavo salvamento.

Nick Pivetta (6-1) sufrió su primer tropiezo en la temporada. Aceptó tres hits y dos carreras a lo largo de seis episodios.

Logró ocho ponches por segundo juego consecutivo.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-2, Danny Santana de 1-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 2-0 con una anotada. Los boricuas Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0, Yuli Gurriel de 2-0 con una empujada. El dominicano Robel García de 3-0.

Yanquis 4, Rays 3

NUEVA YORK (AP) — Gio Urshela logró un cuadrangular en el primer inning, Clint Frazier empujó dos carreras una noche después de finiquitar el encuentro con un jonrón, y los Yanquis de Nueva York superaron el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Nueva York se recuperó de algunos sobresaltos. Tras perder seis de siete compromisos, los Yanquis han hilvanado dos triunfos ante los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Tampa Bay no sufría dos derrotas consecutivas desde el 11 y 12 de mayo, cuando enfrentó a los propios Yanquis.

Jordan Montgomery (3-1) resolvió seis episodios y un tercio por Nueva York. Sólo una de las tres carreras que permitió fue limpia.

El cubano Aroldis Chapman estuvo inusitadamente descontrolado en el noveno episodio. Dio boleto a sus primeros dos rivales, pero salió del predicamento y se apuntó su duodécimo rescate.

Una noche después de ganar en 11 innings gracias al cuadrangular de Frazier, los Yanquis encontraron pronto otro batazo de cuatro esquinas, frente al zurdo Shane McClanahan (2-1).

Con dos outs en el inning inicial, el colombiano Urshela encontró el primer pitcheo, una recta, y depositó la pelota en el piso inferior del graderío, por el lado del jardín derecho, para producir dos carreras.

Urshela añadió un doble en el séptimo episodio.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 2-0 con una empujada. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0 con una empujada, Francisco Mejía de 4-1.

Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-2 con una anotada, Rougned Odor de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-1 con un doble, Miguel Andújar de 3-1.

Orioles 6, Mellizos 3

BALTIMORE (AP) — DJ Stewart y Ryan Mountcastle dispararon sendos jonrones para que los Orioles de Baltimore vencieran el miércoles 6-3 a los Mellizos de Minnesota, con lo cual hilaron su segundo triunfo luego de sufrir 14 derrotas en fila.

Baltimore no había ganado duelos consecutivos desde el 30 de abril y el 1 de mayo, cuando jugó en Oakland.

Mountcastle dejó el duelo prácticamente resuelto mediante un garrotazo de tres carreras en el séptimo episodio ante el dominicano Alex Colomé, para estirar la ventaja a 6-1. Mountcastle acumula seis extrabases en sus últimos nueve compromisos.

El relevista Tyler Wells (1-0) no permitió carrera de los Indios. Aceptó un hit y recetó un par de ponches a lo largo de tres innings.

Trey Mancini, bateador designado de Baltimore, recibió un boleto y bateó un sencillo. Se ha embasado en 18 juegos consecutivos.

El derrotado fue Randy Dobnak (1-5).

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1 con un doble y una empujada, Nelson Cruz de 4-1, Gilberto Celestino de 2-0, Miguel Sanó de 1-0. El venezolano Willians Astudillo de 4-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con una anotada, Freddy Galvis de 3-0 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-2 con un doble.