Venezuela vence a Nicaragua, suma tercer triunfo del Clásico Mundial Béisbol

Date:

 Redacción Deportes.-  Venezuela sigue con paso perfecto en el V Clásico Mundial de Béisbol al conseguir este martes su tercer triunfo en tres salidas en el grupo D, tras vencer 1-4 a Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami (EE.UU.).

 La selección venezolana es la única invicta del grupo D y podría emular lo que hizo Japón en el B, que también acabó con cuatro victorias en cuatro juegos.

 Si República Dominicana derrota a Israel esta misma noche en el segundo juego del grupo D, Venezuela avanzará automáticamente a la siguiente ronda.

 Nicaragua, que se fue arriba en la segunda entrada, se despidió del torneo sin poder ganar en cuatro juegos disputados, pues este miércoles tendrá asueto.

Puedes leer: RD vence a Nicaragua; Soto y Machado la sacan

  El equipo nicaragüense se adelantó en el marcador cuando Steven Leyton bateó ante el pícher Eduardo Rodríguez un rodado que aprovechó Norlando Valle para anotar la primera carrera.

 Pero Venezuela despertó y remontó. En la parte baja de la cuarta entrada y con cuenta de dos outs, Andrés Giménez pegó una línea al jardín derecho para que Ronald Acuña Jr. igualara 1-1 las acciones.   La novena venezolana siguió de largo.

Eugenio Suárez conectó un hit que contribuyó a un par de carreras que anotaron Anthony Santander y Andrés Giménez para que el líder del grupo D dijera presente y celebrara un 3-1. 

 La cuarta rayita que consolidó el invicto venezolano llegó en la parte baja del quinto episodio cuando Anthony Santander pegó un doble al jardín central para que anotara Luis Rengifo.

 El lanzador ganador del partido fue José Ruiz, de los Medias Blancas de Chicago; y el perdedor Rodney Theophile. 

 Con el triunfo, Venezuela sigue firme en la cima de la zona D con tres partidos ganados en tres salidas, escoltado por Puerto Rico, que descansa hoy y tiene dos triunfos y una derrota. 

 República Dominicana e Israel, que se enfrentan hoy, tienen una victoria y una pérdida, y cierra la clasificación la ya eliminada Nicaragua. 

 Este miércoles en la última jornada del grupo D, Venezuela juega contra Israel y República Dominicana lo hará ante Puerto Rico.

 Si el equipo venezolano avanza a cuartos como líder se las verá con el segundo del grupo C (México, Colombia, Estados Unidos, Canadá o Gran Bretaña) el próximo 17 de marzo en el LoanDepot Park de Miami.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Por qué encontrar vida extraterreste ya no es una utopía sino “sólo una cuestión de tiempo”

Fuente de la imagen, ESAEl instituto ha modernizado su...

Cámara de Cuentas no ha concluido auditorías a la gestión de Donald Guerrero

La Cámara de Cuentas aún no concluye las auditorías a la gestión de Donald Guerrero en el Ministerio de Hacienda (2016-2020), señalada como uno de los principales imputados en el caso de corrupción en que se le acusa, junto a otros exfuncionarios, de estafar al Estado por unos 19,000,000 millones de pesos.

¿Por qué perdieron Manuel Jiménez y José Andújar en las primarias?

Falta de interés a lo interno de la organización partidaria y poca valoración a sus gestiones por parte de los comunitarios, fueron algunas de las razones que atribuyen a la derrota de los actuales alcaldes de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y Santo Domingo Oeste, José Andújar, en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Salud Pública espera aumento de la influenza y descenso del dengue

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo que en lo adelante espera un aumento en la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales con enfermedades respiratorias, y un descenso de los afectados por dengue. Rivera refirió que el retroceso del dengue ya ronda el 30%.  

República Dominicana no tendrá participación en intervención a Haití

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó hoy que el gobierno dominicano no tendrá ningún tipo de participación durante el proceso de intervención que se llevará a cabo en Haití, para evitar seguir profundizando el deterioro en cuanto a las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Historia de Haití: Etnia, Herencia Africana y Desafíos Políticos

Haití, ubicado en la isla caribeña de La Española, es un país con una historia rica y compleja que abarca desde su herencia africana hasta sus desafíos políticos. En este artículo, exploraremos la etnia de Haití, la influencia de las tribus africanas en su cultura y la triste historia de asesinatos de presidentes que ha marcado la política haitiana.

Anuncian premiación del festival de cortometrajes Minuto del Agua

Santo Domingo.-La Fundación Municipios al Día anunció que el...

Karol G se presentará el 15 de marzo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

Santo Domingo.-La internacionalmente aclamada reina del reggaetón, Karol G,...