Verano 2021: los países que no tienen restricciones para viajar desde España

0

El verano 2021 ya ha llegado a España con la entrada de julio. A partir de este fin de semana los desplazamientos van a ser mucho más habituales por toda nuestra geografía, pero también, los desplazamientos en avión o tren. El problema está nuevamente con las variantes del coronavirus que está provocando que muchos países exijan pruebas o documentos de vacunación a los turistas españoles y del resto de Europa.

Estos son algunos de los países más frecuentados a los que podemos viajar desde España sin ninguna restricción.

Europa

En Europa existen una serie de países que no exigen nada a los ciudadanos españoles para entrar en sus estados. Ni siquiera una PCR o el pasaporte de vacunación. Dentro de estos países encontramos Albania, Andorra, Estonia, Macedonia del Norte, Montenegro, Rumania, Suiza y Ucrania.

A estos lugares cualquier español puede entrar sin presentar ningún tipo de documento acreditativo de vacunación, pruebas PCR o si ha pasado ya el coronavirus.

Resto del mundo

Para salir de las fronteras europeas hay que tener claro que en países como Chile, Tailandia o Túnez debemos presentar una PCR al llegar o el pasaporte de vacunación con la pauta completa.

Aún así, existen en el mundo muchos países que dejan entrar en sus estados a los ciudadanos españoles sin portar ningún tipo de documento sobre el coronavirus. Estos países son: Brasil, Costa Rica, Jamaica, México, República Dominicana y Tanzania.

Pasaporte Covid

El pasaporte COVID será el documento más utilizado por los europeos este verano 2021 para poder salir de sus países dirección a otros. Aunque existen países como Argentina, Japón, Australia, India, Estados Unidos o Rusia, que no permiten la entrada de ciudadanos españoles aunque tengan la vacunación completa, los españoles tendremos muchas opciones para movernos este verano por el mundo.

En Europa la mayoría de países de nuestro entorno ya han adoptado el pasaporte COVID como una garantía para entrar en el país. Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Grecia o Italia, serán destinos en los que los ciudadanos españoles podremos movernos sin restricciones siempre que presentemos nuestro pasaporte de vacunación con la pauta completa.

Eso sí, en cada uno de estos países existen restricciones que debemos cumplir y tenemos que saber como por ejemplo llevar la mascarilla fuera o dentro, los horarios de comercios o lugares del propio país que, por su alta incidencia, se encuentran en cuarentena en el momento en el que vamos a realizar nuestro viaje.