People.- 26 años después de su trágica muerte, los objetos que pertenecieron a la princesa Diana siguen marcando récord en subastas, y muchos coleccionistas se pelean por hacerse con sus posesiones más preciadas, como ha ocurrido recientemente con una cruz que compró nada menos que Kim Kardashian.
Su estilo continúa cautivando a pasadas y presentes generaciones, como bien sabe la casa de subastas Julien’s Auction, que acaba de vender uno de los vestidos de la madre de los príncipes William y Harry muy por encima de lo estimado.
Se trata de un vestido del diseñador marroquí Jacques Azagury, con las tendencias que imperaban en los años 80: cuerpo de terciopelo negro bordado con pedrería y estrellas de hilo metálico, hombreras y cintura baja, con una falda de organiza azul con fajín y lazo de bailarina, que utilizó originalmente durante una visita oficial a Florencia, Italia, junto a su entonces esposo, Carlos de Inglaterra en 1985 y posteriormente en la Orquesta Sinfónica de Vancouver en 1986.
También te podría interesar: La subasta de las joyas que Diana lució antes de morir, cancelada tras una venta privada
Aunque se esperaba que la pieza alcanzase los 100,000 dólares, el traje alcanzó el histórico precio de 1,148,080 dólares, es decir, multiplicó por 11 su valor original, marcando el récord de ser el vestido de Diana Spencer más caro vendido hasta la fecha.
En un comunicado oficial, la casa de subastas explicó que “la falda de bailarina era el guiño perfecto a la afición de Diana por la danza y a su condición de mecenas del English National Ballet”.
Azagury creó varios vestidos memorables para la princesa que le convirtieron en un icono de moda, y generó una profunda amistad entre ellos.
Además del vestido, Julien’s Auction también puso a la venta la blusa que Diana lució para su retrato de compromiso en 1981. Creada por Elizabeth Emanuel y David Emanuel, los diseñadores de su vestido de novia, es de crepé rosa, con cuello de volante y lazo, que alcanzó los 381,000 dólares.
Hasta ahora el récord de ser la prenda de Diana vendida por un precio más alto, lo ostentaba su famoso jersey de ovejas, que el pasado septiembre alcanzó 1.143.000 dólares.
Quizá sea parte del fenómeno The Crown, pero es innegable que la anterior princesa de Gales se mantiene viva en la memoria popular, así que no nos sorprendería que otra prenda suya batiera nuevos récords próximamente.