Panorama Nacional. -Durante una entrevista en el programa Panorama de la Mañana, transmitido por Panorama FM 96.9 y VTV canal 32, la vicepresidenta ejecutiva de Emely Tours, Julissa Rosario, advirtió que las estafas a través de redes sociales relacionadas con el alquiler de villas van en aumento y que detenerlas es muy difícil debido a “la magia del internet” en estos tiempos.
“Ponen tres fotos muy lindas de cualquier propiedad, hotel, villa, vehículo de alquiler o producto. Compran seguidores, y eso te genera una falsa sensación de garantía, lo cual no es cierto. Por eso hay que ser muy cautelosos al momento de hacer una reservación de este tipo, y recurrir a empresas reconocidas que realmente te den garantías”, explicó Rosario.
Agregó que cuando un cliente adquiere un paquete vacacional a través de una agencia de viajes, la empresa busca ofrecer la mejor experiencia posible.
“Si el cliente llega al hotel y dice: ‘Esa no fue la habitación que tú me vendiste’, la agencia está ahí para respaldarlo”, aseguró.
Finalmente, subrayó la importancia de verificar la legitimidad de las empresas que prestan servicios turísticos:
“Siete fotos bonitas en Instagram no te van a respaldar. Hay muchas formas de saber si es una empresa reconocida. No tiene que tener más de 50 años en el mercado, pero sí debe ofrecerte seguridad”, concluyó.