Vicepresidenta inaugura remodelación de dos polideportivos en SDE

0

Santo Domingo Este. – Las comunidades de Pidoca en Los Mina, e Invivienda, disfrutarán a partir de este viernes de los renovados polideportivos 29 de junio y Eugenio María de Hostos, respectivamente, los cuales fueron inaugurados por la vicepresidenta Raquel Peña.

Para la remodelación de ambos polideportivos el Gobierno destinó unos 20 millones de pesos a través del Ministerio de Deportes.

En beneficio de este pujante municipio, la vicepresidenta Peña anunció también que se llevará el Plan Nacional de Titulación en Pidoca. Así mismo, en las próximas semanas iniciará la construcción del techado de la cancha municipal.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Peña manifestó además que el presidente Luis Abinader está comprometido con impulsar el deporte en la República Dominicana ya que es un eje transversal para la formación de la juventud.

Añadió que estos espacios llevan salud a los niños y jóvenes y hace al Estado garante “de que toda la juventud tenga los espacios adecuados para practicar deportes como un instrumento que viene a complementar la educación y formación de todo ser humano”.

De su lado el ministro de Deportes, Francisco Camacho, expresó que gracias al presidente Abinader se hizo realidad el sueño de estas comunidades después de varias décadas de espera, dignificando a los deportistas de todo el país.

“Esto se ha logrado porque tenemos un presidente de rostro humano y piensa en cada uno de esos niños que son el futuro de nuestro país”, dijo.

WhatsApp Image 2022 08 05 at 6.40.39 PM
El ministro de Deportes, Francisco Camacho

Con estas obras se impactará a cientos de niños, jóvenes y también adultos de ambas comunidades y zonas aledañas, que podrán praticar diversos deportes en mejores condiciones, bajo una estructura techada.

Entre las disciplinas que se imparten están el baloncesto, voleibol, deportes de combate, tenis de mesa, entre otros.

También participó el alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien manifestó estas son las deudas deportivas que tienen décadas y la gestión del presidente Abinader está pagando y que gracias al gobernante los atletas de la zona pueden decir con orgullo que ya tienen donde jugar durante 24 horas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De igual forma el presidente del club Eugenio Maria de Hostos, Luis Pimentel y del club 29 de junio, Jorge Suriel.

Comentar con su cuenta de Facebook