El vicepresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, dijo que los 67 productos de la canasta básica que entran al país con  tasa cero de manera temporal, han ayudado a evitar escasez y a mantener  precios justos.

Rosario indicó que muchos de esos productos ya se le estaba aplicando la tasa cero, debido al DR-Cafta, pero que ahora con la ley 6-22 se está aplicando la tasa cero de productos de otros países que en principio no estaban incluidos  y  citó en este caso el ajo que viene de China.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“En el caso del ajo, solamente con la amenaza de que este producto entrará a territorio dominicano a tasa cero ha bajado en más de un 40%.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Agregó que lo mismo ha pasado con los aceites y otros comestibles que han ido estabilizando sus precios, ante el anuncio de que se importará aceite de soya desde Turquía y Centroamérica.

“Para algo ha servido la tasa cero, que ahora se va a complementar con la meta del Pacto por Precios Justos que firmamos con Pro- Consumidor, lol que de alguna manera va a construir o mantener una línea de precios justos para los consumidores”, afirmó.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0